6 hábitos de supermercado que hemos cambiado con la crisis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

compra supermercado

No es ninguna novedad que con la crisis los españoles hemos cambiado de forma considerable nuestra forma de vida. De hecho, los hábitos de compra han sufrido un deterioro importante en cuanto a consumo, y pese a que los sectores más afectados son los que no se refieren a primera necesidad como el ocio, la moda o las grandes inversiones, lo cierto es que la compra en el supermercado también ha notado la cuesta eterna a final del mes que vivimos en la economía familiar española.

Es por eso que hoy analizamos en base a las últimas encuestas al respecto cómo hemos cambiado a la hora de acudir al supermercado. ¿Qué compramos de más? ¿Qué compramos de menos? ¿Aplicamos nuevas recetas y nuevas comidas más económicas en nuestro día a día? Todo esto y más forman parte de los nuevos trucos con los que los españoles nos las hemos ingeniado para llegar a final del mes con la nevera a punto:

  1. Ofertas, la clave de todo: el consumidor se ha vuelto inteligente y por norma compara precios. A día de hoy es más que habitual ir a más de un supermercado en busca de los alimentos que aparecen en el catálogo de ofertas de cada una de las empresas, y mucho menos dejarnos llevar por los impulsos.

  2. Aprovechar la comida: el 23% de consumidores reconoce darle nuevos usos a las sobras a partir de recetas derivadas, congelarlas para otro día o consumirlas al día siguiente de la nevera. Lo importante es no tirar nada.

  3. Compras por peso: las bandejas y formatos ya establecidos no nos gustan. Primero porque tienen más o menos de lo que necesitamos y además suelen costar más. Más del 75% de los consumidores opta por comprar frutas, carnes y pescado por peso buscando ahorrar dinero.

  4. Hacer la compra justa: hay quién ha reducido la compra porque no le llega el presupuesto y quien lo hace para evitar desperdiciar nada.

  5. Marcas blancas: se han convertido en las grandes aliadas de las economías domésticas aunque todavía son muchos los consumidores que si pudieran, volverían al producto de primera marca del mercado.

  6. Fecha de caducidad: uno de cada tres consumidores consume alimentos pasados de fecha, asegurando además que no temen correr peligro con ellos.

Imagen: Polycart

Archivado en Crisis, Economía Doméstica, Supermercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion