¿Cómo obtener liquidez alquilando tus bienes?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

alquileres

La que antes conocíamos como la cuesta de enero se ha vuelto para la mayoría de los españoles una cuesta eterna de todos los meses. La falta de liquidez, la falta de entradas de dinero por la reducción de salarios, el paro, y el aumento de las tasas hacen que sea imposible que podamos seguir manteniendo el mismo nivel de otrora, y que las deudas se nos acumulen a través de tarjetas de créditos o préstamos al consumo que nos proporcionaron esa ansiada liquidez. Sin embargo, hay una manera más sencilla de lograrla en caso de que tengas bienes en propiedad.

El alquiler como aliado

Si bien en España el alquiler era para muchos la última opción para poder obtener un dinero que complementase los ingresos mensuales que tenemos por el miedo a lo que pudiese ocurrir con impagos, destrozos y otras problemáticas con el inquilino, ahora, con la crisis y las nuevas leyes que protegen más al propietario, alquilar se está convirtiendo en una opción en alza.

Precisamente la liquidez es lo que llama a los propietarios que se deciden a iniciar un contrato de alquiler de sus bienes. Aunque las casas de verano repuntan como opción principal en esta época de vacaciones a punto de comenzar, y lo más habitual es optar por alquilar la segunda vivienda, hay también otras opciones de hacer del alquiler un aliado para nuestras finanzas familiares

  1. Alquiler de plazas de garaje: puedes hacerlo por meses con un contrato anual a un precio más asequible, o más bien alquilarlo a turistas solo en verano pidiendo más por ellas.

  2. Trasteros: tampoco es demasiado habitual en España, pero con viviendas cada vez más pequeñas, la falta de espacio se nota. Sobre todo, si vives en una gran ciudad.

  3. Habitaciones: aunque resulta renunciar a la comodidad de una casa para ti solo, y hay que cambiar algunos hábitos, está claro que el alquiler por habitaciones libres de tu casa es una entrada segura que puede ayudar a mejorar la liquidez económica.

Imagen: me dais poca industries

Archivado en Economía Doméstica, Economía familiar, liquidez
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion