Los parados españoles ven un haz de luz en Australia

Los parados españoles ven un haz de luz en Australia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

australia1

La situación laboral española ha sido decadente en los últimos años y eso ha obligado al gobierno vigente a adaptarse a las condiciones que necesitan ahora mismo los españoles, sobre todo la población más joven con edad de trabajar. La misma que si ha tenido opción de trabajar sólo ha sido con un contrato de trabajo a tiempo parcial.

Debido a ello se han tenido que implantar multitud de medidas que favorezcan la creación de empleo en nuestro país y así poder dar salida a todos los jóvenes que a día de hoy necesitan un trabajo para introducirse en el mundo laboral y aprender obteniendo la mayor experiencia posible, lo que les permitirá labrarse un futuro próspero.

Por fin y tras catorce años de espera, el acuerdo bilateral establecido entre España y Australia, se firmará finalmente el próximo 29 de agosto y permitirá a los españoles viajar a Australia con un visado Work and Holiday.

Se finalizará el proceso con el que se aprobará y se pondrá en marcha este acuerdo, con la visita del ministro García-Margallo a Australia los días 3 y 4 de septiembre.

Consistirá en un visado que permitirá a los jóvenes españoles de entre 18 y 31 años permanecer en Australia durante un año con permiso para trabajar a tiempo completo. Pero no sólo eso, y es que además también los jóvenes australianos tendrán la oportunidad de viajar a nuestro país en las mismas condiciones. Los australianos también tendrán carta blanca para trabajar en España.

Es interesante saber que el número de jóvenes españoles que se han lanzado a la aventura de ir a Australia a buscar un futuro más seguro, se ha disparado en este último año, y es que según informa la agencia Go Study Australia, (empresa dedicada a asesorar y ayudar a españoles -entre otros- que quieren viajar a Australia), ya han ayudado a más de 4.500 jóvenes a realizar sus gestiones en el demandado país.

Las plazas fijadas para ofertarse son 500, al igual que para Nueva Zelanda o Canadá -que ya cuentan con este acuerdo-, aunque Viguera asegura que son susceptibles de ampliarse, en función del éxito de la medida, sin tener que cambiar una sola palabra del acuerdo.

Todo parece indicar que las primeras plazas para este visado volarán, ya que la mayor parte de los estudiantes españoles que ya se encuentran en Australia se lanzarán a conseguirlo, ya que es un acuerdo que la comunidad española en las antípodas lleva reclamando mucho tiempo. “Yo llegué a la embajada hace dos años y no entendía cómo este asunto podía estar así”, explica el embajador.

Esta es una salida interesante para los jóvenes españoles, puesto que pasarían de estar en un país cuya tasa de paro es cada vez más preocupante, a una de las naciones con menor tasa de paro del mundo, (4,8%).

Es importante conocer las condiciones necesarias para obtener este visado. A diferencia del visado Working Holida y el visado Work and Holiday no permite la opción de renovarse por un segundo año, limita a cuatro el número de meses que el joven puede estudiar en un mismo curso y fija un filtro para los solicitantes: haber finalizado con éxito los dos primeros años de estudios universitarios. Además, los solicitantes deberán demostrar que tienen un mínimo de ahorros y que cuentan con un nivel de inglés ‘funcional’.

En conclusión Australia es un país multicultural, que tiene capacidad para ofrecer trabajo y estudios a los jóvenes de los países que actualmente pasan por una recesión en varios ámbitos de su economía.

Archivado en Australia, Estudios Universitarios, Paro, Situación en España, Trabajo a tiempo parcial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs