Las Comunidades de Vecinos deben presentar el modelo 347 de Hacienda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

modelo 347

Hay varios cambios que se han introducido en Hacienda que parece no han tenido la publicidad suficiente como para que los contribuyentes afectados se enteren a tiempo para poder colocar sobre la mesa toda la documentación necesaria y no caer en posibles sanciones de la Agencia Tributaria. En este caso, en el año 2014, las Comunidades de Vecinos están obligados a presentar el modelo 347 siempre que hayan hecho transacciones con terceros que superen los 3005,06 euros.

Eso supone que las Comunidades de Vecinos que hayan contratado a proveedores, servicios o hayan hecho compras en beneficio de la propia comunidad que no sean las de servicios básicos como agua y luz, tendrán que rellenar este formulario identificando a la empresa o profesional con el que contrataron el servicio, además de conservar la factura oficial que podría requerir la Agencia Tributaria en cualquier momento. La presentación del modelo 347 de Hacienda, tanto para las Comunidades de vecinos como para otros particulares afectados por ejercer actividades económicas tiene de plazo hasta final de este mes.

No presentar el modelo 347 de Hacienda cuando se está obligado a hacerlo, es decir, cuando realmente existan operaciones con terceros que superen esos 3005,06 euros anuales nos encontraremos con que habrá una sanción. Dicha sanción será de 20 euros por cada uno de los proveedores que no se hayan declarado, aunque el mínimo que nos van a cobrar en todos los casos será de 300 euros, y el valor máximo que la Agencia Tributaria cobrará por esto serán 20.000 euros. La verdad es que se trata de cantidades bastante desproporcionadas, sobre todo teniendo en cuenta que en muchas Comunidades de Vecinos son los propios vecinos los que llevan las cuentas para intentar ahorrar un poco de dinero, ya que las cosas no están para demasiados lujos. ¡Apunta la fecha y que no te pille desprevenido!

Imagen: Mypouss

Archivado en Comunidades vecinos, Hacienda, Modelos Hacienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion