Eurovegas contra Barcelona World, mega proyectos de ocio, ¿y la industria nacional?

Eurovegas contra Barcelona World, mega proyectos de ocio, ¿y la industria nacional?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El gobierno central y las comunidades autonómicas tienen un departamento encargado en buscar inversiones para desarrollar sus economías, tal vez debamos empezar por saber quienes son esos responsables o si ese departamento existe. Invertir en investigación y desarrollo, saber qué tenemos y qué productos o servicios podemos exportar, investigar, abrir mercado y si se necesitan dar beneficios fiscales y modificar leyes para fomentar la industria nacional, se hace al igual como seguramente harán con Eurovegas y Barcelona World. Bajo esta premisa creo que nadie se opondría a motivar la industria nacional porque sino estamos muy mal.

La semana pasada Madrid fue confirmada como sede de Eurovegas, sueño del magnate Adelson quién lidera el grupo Las Vegas Sands Corp, bien visto por unos y mal visto por otros. Cataluña no se queda atrás y al saber que era descartada lanza el Barcelona World en Tarragona, proyecto liderado por La Caixa y la filial Veremonte del empresario inmobiliario Enrique Bañuelos a quién muchos les traerá recuerdos con su empresa Astroc, que tras un brillante éxito luego fracasó con la burbuja inmobiliaria.

En ambos casos, estos proyectos tienen a gran parte de la población y políticos divididos respecto a si ven bien o ven mal estos proyectos. Para unos, es una excelente manera de generación de empleo ya que se ofrecen cientos de miles de puestos de trabajo directos e indirectos en diversas especialidades. Para otros, no es mas que la atracción perfecta para la prostitución, alcohol y drogas. Pero estamos hablando de una fuerte inversión de capital en España.

La polémica se ha generado en todos los sectores comprometidos, estamos hablando de muchas “ventajas” a las que empresarios como los mencionados anteriormente están acostumbrados a realizar sus inversiones que van desde ventajas fiscales hasta la modificación de leyes. Recordemos que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, está dispuesta a modificar hasta la ley anti tabaco. Les recomiendo un artículo de eleconomista.es que debate muy bien los distintos puntos de vista sobre dicho proyecto. .

Solo el tiempo nos dirá si ambos proyectos tendrán el éxito del que hablan sus responsables. Necesitamos ilusión y esperanza. Creo que muchos hubieran preferido recibir como noticia algo así como Poderoso grupo económico, inicia la construcción de fábricas donde se producirán productos 100% Españoles para su exportación . ¿La mano de obra en España es muy cara en comparación con Asia y otras partes del mundo?. Cuántos de los contratos laborales para estos dos centros de ocio se basarán en los mini jobs, comentado en el artículo Merkel, el rescate y los mini jobs, ¿solución al paro juvenil Español o miran a los jubilados?. Creo que el sueño de todos es algún día ver, si viajamos al extranjero, encontrar etiquetas en textiles y envasados que digan Made in Spain.

Archivado en Autónomos, Crisis, Curiosidades, Escándalo Financiero, España, Estado del Bienestar, Evolución económica, Impuestos, Inversiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Benicio dice:

    Un post interesante y te agradezco que cites otros artículos, se agradece. En mi opinión, el tema de Eurovegas y BarcelonaWorld es un tema ya muy hablado en diferentes áreas: ¿el fin justifica los medios? Puede que crezcan los minijobs y que incremente el turismo pero, ¿hemos pensando en las consecuencias? Yo soy emprendedor y creo que en este momento tan crítico debemos reflexionar cada uno de nosotros y en vez de esperar que nos llamen a la puerta debemos movilizarnos y llevar a cabo proyectos. No se si ayer visteis el programa de Conectando España en RTVE donde muestran pueblos muy pequeños y habitantes que han decidido emprender con pocos recursos. Creo que es importante que los españoles tomemos esta postura. Os dejo el link de la plataforma online donde comparto info, ideas y consejos con otros emprendedores y, por favor, animaos a emprender. Quien no arriesga no gana. http://www.conectandoemprendedores.com/

  • Victor Leonardi dice:

    Muchas gracias por el comentario. Esa es la idea fundamental, intentar crecer produciendo y es lo que los habitantes de este hermoso país deben hacer. He visitado la plataforma y es muy interesante, el tema de los emprendedores me interesa mucho ya que es una fuente de inspiración infinita.

  • eliana dice:

    a mi si me gustaria que Eurovegas se realice, va a dar mucho empleo y además mucho turismo, veamos lo que tiene USA en >Orlando y es una minita de oro. En gustos y colores no han definido los autores.

  • Victor Leonardi dice:

    Gracias Eliana, seguro tu deseo se cumpla pronto!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs