Uno de las principales problemáticas del proceso de fusión y aglomeración de las entidades financieras están siendo los cambios en las condiciones de contratación de un producto tan sencillo e imprescindible como una cuenta corriente. Todos hemos podido comprobar como ante la reducción del negocio financiero se han incrementado las comisiones y gastos que debemos abonar al banco por disponer de los servicios que nos ofrecen. Pero, ¿es imprescindible pagar tanto por este servicio?
Si eres trabajador, autónomo o pensionista, no tendrás problema. La domiciliación de ingresos en la mayor parte de los casos conlleva como beneficio el no tener que pagar gastos en las mayor parte de bancos. Pero y si eres un joven, ya seas parado o estudiante, ¿estás obligado a pagar por todo ello? Sin cambiar de banco, sí. Ahora bien, existen varias alternativas que según tus circunstancias pueden ser perfectamente válidas. Hoy os traigo unas cuantas:
Caixabank: Gratuita hasta los 25 años.
Santander: Para universitarios gratuita hasta los 24 años.
ING Direct: Ya sea la cuenta naranja o la cuenta naranja mini, no tienen coste pero tampoco admiten domiciliación de recibos. Esto puede llegar a ser un gran inconveniente en caso de querer pagar tu la factura de teléfono, el gimnasio o cualquier otra suscripción mensual.
Evo Banco: Todo gratuito hasta los 28 años. La principal pega que tiene es que aunque puedes retirar dinero en el cajero de cualquier red con la tarjeta, a partir de la quinta retirada de efectivo te cobran un euro cada vez que saques dinero en el mes.
Banco Pastor/Popular: Gratuita hasta los 28 años, pero sólo puedes retirar efectivo en los cajeros de la entidad.
Oficina Directa: Es la banca online del antiguo Banco Pastor. Totalmente gratuita y con cuenta depósito asociada similar a la cuenta naranja de ING direct (salvo porque los traspasos han de ser como mínimo de 500 euros) y tienes a tu disposición toda la red 4B para sacar el efectivo sin pagar comisiones.
BBVA: Sin comisiones hasta los 29 años.
La cuestión queda en vuestras manos, todo depende de a qué entidad le tengáis más o menos simpatía.
Un artículo muy interesante para aquellos jóvenes que nos queremos ahorrar las comisiones. Saludos.,
Muy buen artículo. Me gustaría comentar también, que Openbank, la filial on-line del Banco Santander, ofrece cuenta corriente más tarjeta de débito totalmente gratuita, aunque no tengas domiciliada nómina, ni recibos ni nada.
Gracias David!!