¿Qué cuenta corriente contratar si eres menor de 30 años: sin gastos ni comisiones?

¿Qué cuenta corriente contratar si eres menor de 30 años: sin gastos ni comisiones?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ante los cambios producidos en el panorama bancario español, es probable que te encuentres con un profundo cambio en las condiciones que tu entidad financiera te había aplicado hasta el momento. Por eso, es una buena ocasión para echarle un vistazo al panorama nacional y ver qué te ofrecen las diversas entidades financieras si eres joven, sin ingresos regulares elevados y deseas tener una cuenta corriente en la que poder domiciliar recibos, disponer de efectivo en cajeros, sin tener por ello que pagar comisiones y gastos. ¡Si eres menor de treinta años, no dejes de echarle un vistazo!

Qué cuenta  me interesa más si soy joven

Uno de las principales problemáticas del proceso de fusión y aglomeración de las entidades financieras están siendo los cambios en las condiciones de contratación de un producto tan sencillo e imprescindible como una cuenta corriente. Todos hemos podido comprobar como ante la reducción del negocio financiero se han incrementado las comisiones y gastos que debemos abonar al banco por disponer de los servicios que nos ofrecen. Pero, ¿es imprescindible pagar tanto por este servicio?

Si eres trabajador, autónomo o pensionista, no tendrás problema. La domiciliación de ingresos en la mayor parte de los casos conlleva como beneficio el no tener que pagar gastos en las mayor parte de bancos. Pero y si eres un joven, ya seas parado o estudiante, ¿estás obligado a pagar por todo ello? Sin cambiar de banco, sí. Ahora bien, existen varias alternativas que según tus circunstancias pueden ser perfectamente válidas. Hoy os traigo unas cuantas:

  • Caixabank: Gratuita hasta los 25 años.

  • Santander: Para universitarios gratuita hasta los 24 años.

  • ING Direct: Ya sea la cuenta naranja o la cuenta naranja mini, no tienen coste pero tampoco admiten domiciliación de recibos. Esto puede llegar a ser un gran inconveniente en caso de querer pagar tu la factura de teléfono, el gimnasio o cualquier otra suscripción mensual.

  • Evo Banco: Todo gratuito hasta los 28 años. La principal pega que tiene es que aunque puedes retirar dinero en el cajero de cualquier red con la tarjeta, a partir de la quinta retirada de efectivo te cobran un euro cada vez que saques dinero en el mes.

  • Banco Pastor/Popular: Gratuita hasta los 28 años, pero sólo puedes retirar efectivo en los cajeros de la entidad.

  • Oficina Directa: Es la banca online del antiguo Banco Pastor. Totalmente gratuita y con cuenta depósito asociada similar a la cuenta naranja de ING direct (salvo porque los traspasos han de ser como mínimo de 500 euros) y tienes a tu disposición toda la red 4B para sacar el efectivo sin pagar comisiones.

  • BBVA: Sin comisiones hasta los 29 años.

La cuestión queda en vuestras manos, todo depende de a qué entidad le tengáis más o menos simpatía.

Archivado en Banca, Cajas de Ahorro, Cuentas corrientes, España, Jóvenes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs