Reformas o declive, Juan Rosell presenta sus propuestas para salir de la crisis con su último libro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy mismo se ha presentado “Reformas o declive”, la última publicación de Juan Rosell. La máxima figura de la CEOE lanza de esta manera una serie de propuestas y aclaraciones, destinadas todas ellas a responder la inquietud de muchos con la actual situación económica y social de nuestro país. Economia sumergida, pensiones, paro o administración pública son algunos de los aspectos tratados en el texto. Os contamos todos los detalles en el siguiente artículo.

Juan Rosell

El futuro se llama reformas

Hoy, Capitalibre acudía a la presentación del último libro del presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), Juan Rosell. En la propia sede de la patronal en Madrid, ”Reformas o declive: los cambios necesarios para salir de las crisis y volver al crecimiento” se ha presentado como un decálogo de las diferentes reformas y actitudes que deben imperar, no sólo en nuestro país sino también en el conjunto de la Unión Europea.

Como señala el propio Rosell

En el libro mandan los números , y no las opiniones

Según parece, el texto hace alarde de una gran documentación en forma de gráficos y números que reflejan la situación económica del país, y los diferentes cambios que se han venido produciendo. Administración pública y la necesidad de reducir algunos niveles de la misma, prestaciones sociales, despilfarro, reforma laboral, paro y la situación de las televisiones públicas serán algunos de los aspectos que veremos en dicho texto.

En la propia presentación del libro de la editorial Deusto, Rosell ha explicado su particular visión de los acontencimientos acaecidos en España en este último año además de valorar las propuestas de hacia donde debemos dirigirnos

Debemos tener menos miedo al cambio, aunque hay muchos que no quieren cambiar

Los sindicatos y la propia patronal han salido también al estrado en la interveción del presidente de la CEOE, quien ha querido dejar claro que se necesita una renovación y un soplo de aire fresco para este tipo de organizaciones. Sobre todo llama la atención el especial acento que ha situado en lo concerniente a la transparencia de estas formaciones, y más en general, de todos los organismos que reciban dinero público. En sus propias palabras

Todos los que recibimos dinero público debemos llevar a cabo una transparencia absoluta. El dinero público es sagrado

El propio Rosell ha respondido en cierta manera ha las últimas declaraciones del ministro de Educación, el sociólogo José Ignacio Wert, acerca de si la nota media de 6’5 de un alumno en una carrera debe hacerle replantearse su estudio en la misma

Yo aprendí de pequeño que con un 5 se aprueba

Como último punto a destacar, se ha hecho mención de la necesidad de que la economía sumergida salga a flote. Como hemos podido ver hoy mismo gracias a nuestro compañero Francisco, el debate sobre las propuestas de la economía sumergida parecen cobrar más y más fuerza. En su discurso, se ha dejado patente la prioridad necesaria de conseguir fondos de donde sea, y la economía sumergida parece una fuente susceptible para ello.

Desde Capitalibre analizaremos en profundidad el contenido de dicha publicación y arrojaremos todas las propuestas que podrían poner a España en la senda del crecimiento, al menos desde el punto de vista del Juan Rosell.

Archivado en CEOE, Juan Rosell, libro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion