Gestiona y analiza fácilmente tus recibos con ReciBox de La Caixa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gestiona tus recibos

Si eres cliente de La Caixa sabrás que ofrece muchos servicios y que de vez en cuando te spamea para que los utilices. Que si lo bueno que eres siendo de multiEstrella, que si ahora un seguro médico, ventajas del programa joven LKXA… Pero de todas estas ventajas hay una que me ha llamado la atención por lo que ofrece y lo bien que funciona.

Hasta el momento utilizaba Wallo, una aplicación online de contabilidad doméstica y gestión, muy sencillo pero potente a la vez ya que simplemente con una extensión para el navegador recopila la información de tus cuentas y te la presenta con una bonita vista. Puedes ver tus últimas transacciones, además te las presenta de una forma muy visual clasificadas por tipología, el presupuesto mensual que te marcas para cada categoría y un análisis de tus gastos.

Por cuestiones que no vienen al caso formatee mi ordenador y no volví a instalar ni Chrome ni la extensión básicamente porqué ni me acordé. Eso sí, Wallo te va recordando a través de mails que tienes cuentas para actualizar al menos una vez al mes. Lo típico que vas posponiendo eternamente. Hasta que descubrí ReciBox de La Caixa.

ReciBox no viene a hacer el mismo análisis que Wallo, tampoco lo pretende, pero gestiona muy eficientemente tus recibos. Te hace un resumen de tus recibos: qué y cuanto pagas. Esto no tiene secreto pero al menos te viene tan bien presentado como otros servicios o programas. Lo más interesante para mi es lo siguiente: te dice cuando te llegarán tus próximos recibos.

Basándose en tú histórico de recibos te dice que el mes que viene pagarás tantos recibos de tantos euros, pudiendo adelantar tus balances. Se pueden filtrar por fecha o por estado –pagados, devueltos, a pagar, previstos…– e incluso añadirlos manualmente. Y esto podrás verlo en un calendario con diferentes vistas. Incluso te avisa antes de devolver un recibo.

También es posible configurar alertas a nuestro teléfono móvil para recibir a través de SMS o email y recibir notificaciones de pagos, posibles pagos duplicados, o un pago que supera un importe.

Es interesante por ejemplo ver la evolución de importes de un emisor concreto para así controlar nuestro gasto, por ejemplo el del teléfono móvil o el del agua, de este tipo son los que más se pueden descontrolar si no estamos encima. Por eso ReciBox hace que esta tarea sea un poco más sencilla. Finalmente destacar que cuenta con una aplicación para smartphones Android y iPhone para que el seguimiento sea más sencillo desde nuestro teléfono.

Archivado en Caixabank, La Caixa, Recibos, ReciBox, Wallo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion