El Rincón del Inversor: Las mejores hipotecas del momento

El Rincón del Inversor: Las mejores hipotecas del momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las hipotecas más baratas del mercado Comienza el año con expectativas de crecimiento económico y con las ilusiones depositadas en unas perspectivas positivas para el vigente año. A la espera de la mejora en los datos de paro, el resto de datos macroeconómicos están dando razones para pensar que quizá, a lo mejor, hemos tocado ya fondo y estamos comenzando la senda de la recuperación.

Ante esta situación también se habla de que el precio de la vivienda en España ha tocado fondo, yo todavía soy y quiero ser escéptico frente a esa premisa, pues considero que el precio de la vivienda sigue muy alejado de las posibilidades del común de los mortales, de todas formas las caídas en el precio empiezan a dar síntomas de agotamiento, efecto producido por la creación de instrumentos como la SAREB.

Dado este panorama, los bancos comienzan a afilar los colmillos, y como no se quieren perder parte del pastel, algunos ya están lanzando ofertas de hipotecas.

Tampoco quiero asustarte, pero te recuerdo brevemente el principal riesgo de hipotecarte: existe la posibilidad de que no puedas pagar la deuda y te quedes sin tu casa, y con una deuda pendiente con el banco, por lo que te serán embargados tus bienes presentes y futuros. Esto es debido a la garantía personal adicional que tiene el préstamo hipotecario.

Si eres valiente y decides asumir el riesgo, quizá las siguientes ofertas bancarias te interesarán:

  • Santander se lanza al mercado con una de las hipotecas más competitivas. El tipo de interés aplicado a la hipoteca será del 2,95% el primer año, y de Euribor + 1,99% los restantes. Además no se cobrará comisión de apertura. La hipoteca cubrírá el 80% del valor de tasación o el precio de compra, en el caso de primera vivienda y tendrá un máximo de duración de 30 año. Pese al atractivo diferencial, Santander mantendrá estas condiciones, siempre que se domicilie la nómina del prestatario por importe superior a 2.500€ y también estaremos obligados a realizar compras con 4B o Visa del Banco por importe superior a 500€ además de pagar al menos 9 recibos a través de la cuenta en la que está domiciliado el préstamo en los 3 meses anteriores a la revisión del mismo. También incluye la adquisición de seguros.

  • Bankinter por su parte, también tiene vigente una suculenta oferta para aquellos dispuestos a hipotecarse. Esta hipoteca parte de un 3,9% el primer año, y los restantes al precio de Euribor + 1,95%. En este caso la hipoteca está libre de comisiones de apertura, y tiene una gran ventaja frente al resto de hipotecas del mercado, pues está garantizada tan solo por la vivienda, por lo tanto en este caso en el caso de impago no os veríais enganchados a una posible deuda futura con el banco. La hipoteca cubrírá el 80% del valor de la vivienda, y tan solo financiará viviendas tasadas por encima de los 150.000 euros. Pero, ¿y qué pide a cambio Bankinter? Para la concesión de esta hipoteca será necesario que los hipotecados cuenten con ingresos mensuales superiores a 3.000 euros. El diferencial del 1,95%, estará condicionado a la domiciliación de nómina y la adquisición de un seguro de vida y de hogar.

En definitiva, ¿creéis que la banca está abriendo la mano de nuevo? Desde mi punto de vista creo que la respuesta es un no rotundo. Las exigencias de estos préstamos son excesivas para la gran mayoría de personas, por lo tanto pongo en duda que se incremente de forma notable la concesión de hipotecas en los próximos meses.

¿Conoces alguna oferta de hipoteca interesante? Estaremos encantados de que nos la hagas llegar a través de los comentarios

Archivado en Banca, Cajas de Ahorro, Crisis, España, Evolución económica, Hipotecas, Inversiones, Rincón del Inversor, Vivienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs