Las eléctricas devolverán a los consumidores 40 euros de media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

devolución luz

La polémica generada alrededor de la reforma eléctrica, que ha sido de nuevo pospuesta hasta junio parece que nos va a dar un alivio en el bolsillo a las economías domésticas. De hecho, si el mercado se mantiene como en la actualidad, las compañías eléctricas nos tendrán que devolver de media a cada uno de los hogares con factura de luz unos 40 euros.

Sin embargo, la buena noticia no es tan buena, porque no implica que para el próximo recibo de la luz se nos descuenten como clientes los 40 euros que nos deben de golpe, sino más bien que tendrán que hacerlo en los próximos períodos. Es decir, que van a ir descontando poco a poco la deuda que han acumulado por la facturación a mayor precio del mercado por la subasta anterior en la que intercedió el ejecutivo y que no coincide con el actual coste.

Además, no podemos cantar victoria. España sigue teniendo de las facturas de la luz más caras de Europa y la reforma que ha propuesto el ejecutivo lo único que hace es complicar más aún las cosas, sin dejar demasiado margen al consumidor para entender lo que está pasando y sobre todo para ahorrar dinero. ¿Cómo vamos a ahorrar en la factura si ni siquiera sabemos lo que nos cuesta la luz?

Desde luego, hay muchas cosas que aclarar aún en el aire, y la polémica sigue activa tanto por parte de las eléctricas como por parte de asociaciones de consumidores y usuarios. Eso sin olvidar la fuerte crítica que se hace al gravamen en impuestos que tiene la electricidad, que hoy por hoy, es un servicio básico sin el que el nivel de vida normal no tiene sentido, y que sin embargo paga más impuestos que casi cualquier bien de lujo o bien del que podamos prescindir.

Imagen: Pretty Poo Eater

Archivado en Electricidad, Factura, Luz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion