3 razones que provocan retrasos en la devolución de la Declaración de la Renta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

devolucion dinero

Estamos en plena campaña de la Declaración de la Renta 2013. lo cierto es que muchos de nuestros lectores buscan consejos para rellenar la propia, o llegan intentando resolver laos interrogantes más comunes a la hora de realizar los principales trámites con la Agencia Tributaria. Sin embargo, en este artículo de hoy nos adelantamos al futuro, y queremos hablarte de las fechas de pago de las declaraciones de la renta que salen a devolver. ¿Quieres saber qué factores influyen en qué Hacienda te retrase el pago de la tuya? O por qué siempre tú acabas viendo el dinero más tarde que otros. Pues a continuación te lo explicamos.

3 Motivos para el retraso de la devolución de Renta 2013

  1. Modificación de los datos del borrador o presentación de la Declaración de la Renta hecha por el contribuyente: la confirmación del borrador es la fórmula más rápida para cobrar una declaración que sale a devolver. En el caso de las declaraciones que no pueden presentarse de éste modo, el retraso dependerá en gran medida de los puntos que se hayan modificado respecto a los datos de Hacienda.

  2. Devolución de un importe elevado de dinero: si en tu declaración Hacienda debe devolverte una suma considerable de dinero, quedará casi de forma automática reservada para el final del proceso. La Agencia Tributaria la mirará al dedillo para asegurarse que no tiene ningún error y que ese es realmente el dinero que te corresponde.

  3. Deudas con Hacienda: si tienes algún pago pendiente con Hacienda, es probable que te retengan de lo que tienen que devolver la parte correspondiente. Pero precisamente ese trámite de tener que hacer cálculos y pasar por varios departamentos hace que la Declaración de la Renta 2013 con algún tributo pendiente de pago en la Agencia Tributaria sea retrasada, y por lo tanto te abonen esa parte que queda más tarde de lo normal.

Imagen: Images_of_Money

Archivado en Declaración de la Renta, Renta, Renta 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion