Primeros datos de las declaraciones presentadas en Renta 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Declaración a Hacienda

Los primeros datos que ha mostrado la Agencia Tributaria de sus estimaciones para la campaña de la Declaración de la Renta 2013 nos muestran que las cosas no son demasiado diferentes al escenario del año pasado. De hecho, los primeros datos que nos han mostrado se le parecen bastante. Muchas declaraciones a devolver. Muy pocas a pagar. Y las primeras tienen casi el doble del importe retenido, del que le corresponde a pagar a las segundas. Aún así, éste año a devolver sale algo menos de dinero, por la imposición de los nuevos tributos y el aumento de impuestos en prácticamente todo el territorio.

Si nos centramos en los números concretos que nos salen con esta declaración de la Renta 2013 siguiendo estimaciones de la propia Hacienda tenemos los siguientes datos más importantes, los cuales resumimos en los puntos que detallamos justo a continuación:

  • En total, Hacienda espera que se presenten en plazo 19,3 millones de declaraciones en esta campaña, lo que supone respecto al año pasado un 0,5% menos de contribuyentes que se espera indiquen sus datos fiscales, bien por obligación, bien por su propio interés.
  • De ese número de declaraciones que hemos señalado, 14,6 millones saldrán a devolver. Sobre el ingreso total que el Estado tendrá que destinar a esta partida, producida por una retención por encima de lo que el contribuyente debía pagar, hablamos de 10.725 millones de euros. Respecto al año pasado, la cuantía se ha también reducido, un 1,6% menos
  • La diferencia entre la cifra anterior y la del total de declaraciones que se deben presentar en esta campaña de Renta 2013 es de 4,05 millones de declaraciones, las cuales le deben al fisco por la razón contraria al punto anterior, un total de 6.725 millones. Eso supone un 1,7% menos de lo que tuvieron que ingresar los que tenían la cuenta a pagar el mismo período del año anterior
Archivado en Declaración de la Renta, Hacienda, Renta 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion