Devolución del 50% de impuestos autonómicos a las nuevas empresas en Extremadura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bajada impuestos Extremadura

Estamos en una etapa en la que aunque se supone que la economía española da muestras de recuperación, los hogares, las familias y las pequeñas empresas aún no lo notan. Así que cualquier iniciativa que llegue para ayudar a estos grupos es bien recibida. En este caso nos referimos a la última propuesta del gobierno de Extremadura, la cual exime del 50% del pago de impuestos autonómicos a las nuevas empresas. Aunque no sorprende demasiado, porque la Comunidad Autónoma ha demostrado ser una de las más cumplidoras al tiempo que ha abaratado al máximo el coste de tasas, impuestos y retenciones a ciertos colectivos; resulta interesante dar a conocer a la información a los lectores que pueda interesarles.

Extremadura sigue bajando impuestos y eso es siempre una buena noticia. En este caso particular, para poder beneficiarse de este 50% de exención que propone el gobierno hay que constituir una pequeña o mediana empresa, centrada en el territorio o con opciones de internacionalización, pero con sede principal en Extremadura. Además, deberán estar orientadas dentro del plan autonómico Estrategia de Especialización Inteligente y cumplir con los requisitos particulares de cada sector en el que influye éste.

En todo caso, además de esta nueva propuesta que ha sido anunciada recientemente por el ejecutivo autonómico, cabe señalar que la subvención es compatible con la otra alternativa para el fomento de creación de empresas en Extremadura. Hablamos de la que permite beneficiarse de una exención total de impuestos relacionados con el inicio de la actividad a nuevos empresarios que se decidan a crear empresas en la región.

Todas éstas son muy buenas noticias, y además dejan claro que no siempre tener los impuestos más altos supone mayor recaudación. De hecho, Extremadura es una de las comunidades más polémicas con un IVA cultural reducido, ayudas que en otras comunidades no existen, y subvenciones especiales para jóvenes. Sin embargo, en la presentación de cuentas, cumplen con los objetivos pactados.

Archivado en Impuestos, Impuestos autonómicos, Nuevas empresas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion