¿Qué ocurre si superas el límite de tu tarjeta de crédito?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

problemas tarjetas credito

Probablemente en los tiempos que corren, en los que las familias no pasan por su mejor situación de liquidez económica es cuando vemos las consecuencias de no planificar bien las finanzas. Sin embargo, a veces es tarde para repensarlo, porque ya nos encontramos de bruces con el problema. Y precisamente hoy, en Capitalibre, lo que pretendemos hacer es evitar los momentos de lamentos, adelantándonos a las circunstancias. Hoy hablamos de lo que ocurre si superas el límite de tu tarjeta de crédito.

Límites establecidos en las tarjetas

Todas las tarjetas de crédito tienen un límite máximo de crédito otorgado al cliente. Sin embargo, hay tarjetas que no permiten excederse de ese importe, sobre todo las más nuevas y con métodos distintos a los tradicionales. Para las que el límite establecido se supera y la operación no es rechazada, entonces el cliente entra en automático en una deuda con el banco que la emite.

Es decir, si echamos mal las cuentas y acabamos pasándonos de un límite establecido por nuestra entidad y nosotros a la firma del contrato, y la tarjeta autoriza la operación (ya sea una compra o una retirada en cajero o traspaso a cuenta), entonces tendremos un descubierto en la cuenta de crédito. ¿Y esto que significa? Pues que además de endeudarnos sobre el importe que hemos retirado habrá que pagar comisiones extras.

Descubiertos en tarjetas de crédito

Superar el límite de la tarjeta de crédito tiene serias consecuencias al tenerse como descubierto todo el capital extra que el cliente extraiga de dicha cuenta. Cada banco le pone un precio al descubierto a criterio propio, aunque por norma general nos cobrarán 30 euros nada más aparecer superado el límite el primer día. Además de esto, nos solicitarán en la mayoría de los casos un extra por reclamar las deudas impagadas, que oscila también sobre la misma cifra. Y todo ello se suma al pago de intereses por la cantidad solicitada.

¿Conclusión? Superar los límites de las tarjetas de crédito sale carísimo, así que es mejor echar bien las cuentas y optar por otras fórmulas de financiación.

Archivado en Economía Doméstica, Tarjetas, Tarjetas de crédito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion