En Italia prestan atención a la reforma laboral española

En Italia prestan atención a la reforma laboral española

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ministro de Italia Matteo Renzi

Durante el día de hoy, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, puso la reforma laboral en España como ejemplo para fomentar el crecimiento durante una entrevista en un progama de radio italiano.

El propio Renzi pronució estas palabras:

Los datos del producto interior bruto (PIB) indican que países como España, que han realizado una reforma del trabajo como la que ahora hemos aprobado nosotros, están por delante.

El propio jefe del Gobierno italiano quiso nombrar a la reforma laboral española tras la publicación ayer del dato interanual del PIB italiano, que se redujo un 0,5% en el primer trimestre de 2014, cuando se esperaba un ligero aumento.

Reforma laboral de Italia fijándose en la española

La reforma laboral en Italia, que incluye novedades en los contratos temporales y prolonga los plazos para que un empresario tenga que ofrecer un contrato indefinido a un trabajador fue aprobada definitivamente ayer en la Cámara de los diputados.

En otro aspecto, Renzi quiso excluir la necesidad de que Italia tenga que implementar un nuevo plan de ajuste.

Normalmente se realizan para incluir nuevos impuestos. Nuestro plan ha sido el de recortar las tasas.

En esta explicación, quiso rechazar la necesidad de aplicar uno nuevo. El líder del socialdemócrata Partido Demócrata (PD) defendió la medida aprobada por su Gobierno de reducir los impuestos sobre el trabajo, lo que supondrá que los empleados con menos ingresos puedan recibir un aumento de unos 80 euros en sus nóminas, y dijo que reactivará la economía. “Para mí esta es una medida de justicia social”, agregó Renzi.

A pesar de los datos negativos sobre el crecimiento de la economía, el ministro es optimista y pudo asegurar lo siguiente:

No se puede decir que la crisis se haya terminado, pero sí que las señales de recuperación son importantes.

Aún así, muchos piensan que no se puede poner como ejemplo la Reforma de la Administración porque no ha sido relativamente útil, ya que ha subido el gasto en personal un 18% desde que comenzó la crisis y el gasto en la administración sigue subiendo.

Para finalizar, queremos dejar claro que exiten diferencias entre la reforma laboral española y la italiana como, por ejemplo, que los empleados con menos ingresos puedan recibir un aumento de unos 80 euros en sus nóminas en Italia para reactivar la economía, punto que no comparte exactamente con España.

Imagen: Alessandro Valli

Archivado en Matteo Renzi, Ministro italiano, Reforma laboral
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs