5 tramos de IRPF para 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Montoro

El ministro de Hacienda nos está adelantando los detalles que en las próximas semanas se van a convertir en leyes en la reforma fiscal que tienen preparada, y que quedará para después de las europeas. Lo cierto es que pocos son los que confían en que los impuestos bajen de una manera notable, pero las esperanzas acerca de que en algo se nos compense el actual esfuerzo fiscal, aún siguen vivas.

En su última intervención pública, Montoro ha aprovechado para recordar que no subirán el IVA. Se trata de una petición de Europa y varios organismos internacionales para potenciar la economía interna y el empleo, ya que vendría acompañada de una reducción en las cotizaciones sociales. Pero parece que desde el ejecutivo no quieren ni lo uno, ni lo otro. Lo que sí quieren es un cambio en los tramos del IRPF. De hecho, por las palabras de Montoro, y salvo cambios de última hora podemos afirmar que se reducirán a solo cinco de los actuales siete.

¿Es positiva la reducción de tramos de IRPF?

Saber a ciencia cierta si 5 tramos de IRPF para 2015 es mejor que mantener los actuales, o aumentarlos es un tanto complejo. Todo depende de cómo se articulen los mínimos y máximos en los que se englobe cada tipo y cuál será el gravamen que le corresponda. Si el gobierno se centra en distribuirlos bien, podría traer ventajas importantes. Sino, serán más problemas para las ya dañadas finanzas familiares.

La idea de dejar en los dos tramos más bajos de esos nuevos 5 tramos de IRPF para 2015 un impuesto mínimo, e incrementar los actuales en los siguientes, que se suponen serán con un poder adquisitivo alto podría funcionar. Pero sinceramente, no creo que la reforma fiscal vaya a ser para hacer que quién más gana, más pague, y nos traerá alguna que otra mala nueva a los de siempre. Ojalá y me equivoque.

**Imagen*: ppcv

Archivado en Declaración de la Renta, IRPF, Reforma Fiscal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion