El Gobierno elimina los límites del crowdfunding para los profesionales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Luis de Guindos

Hace apenas un par de meses el Gobierno regulaba, mediante un anteproyecto de ley, la financiación a través del crowdfunding. La regulación del crowdfunding es algo necesario ya que hasta el momento en España se carece de ella.

Crowdfunding sin límites para profesionales

No obstante; la regulación más que regular, restringía tanto a clientes como empresas de las cantidades que se podían financiar. Esta restricción no gustó en absoluto a los profesionales del sector y tras las reivindicaciones de las principales plataformas de crowdfunding en España, el Gobierno ha decidio levantar el límite impuesto a los inversores, eso sí, sólo a inversores profesionales. Los inversores que no tengan condición de profesional estarán sujetos a los límites inicialmente formulados. Por el momento, el Ministerio de Economía aún no tiene claras las características que debe reunir un inversor para ser condierado inversor profesional.

Recordemos que el anteproyecto limitaba las inversiones por proyecto a 3.000 euros y a 6.000 euros las inversiones por plataforma al año, siendo el importe máximo a financiar de un millón de euros. Con la modificación del anteproyecto, lo que hace ahora el Gobierno es que los inversores profesionales no estén sujetos a dichas restricciones. Aún así, se sigue manteniendo la limitación a la cantidad que las empresas pueden llegar a obtener de los sistemas de financiación alternativa como el crowdfuing; ésta es de un máximo de un millón de euros.

Resumiendo, las últimas modificaciones permiten a los invesores profesionales con una renta superior a los 100.000 euros no tener límites a la hora de escoger la cantidad que decidan invertir en los proyectos que elijan. El resto de inversores que no tengan la condición de profesional seguirán sujetos a los anteriores límites de 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por plataforma. Recordemos que todavía no existe un baremo definido para diferenciar un inversor profesional de otro no profesional.

Parece que el Gobierno ha dedicido rectificar, menos mal, ya que gracias a la supresión de los límites, aunque sólo sea para un determinado grupo de inversores, las empresas tendrán algo más de acceso a la financiación que no es precisamente abudante hoy día. Una buena noticia al fin y al cabo.

Imagen: Press Cambrabcn

Archivado en Crowdfunding, Financiación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion