El Plan PIVE 6 es ya una realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plan PIVE 6

Sabíamos que estaba a punto de ser aprobado por el ejecutivo porque tanto el gobierno como las asociaciones y patronal del sector del automóvil ya habían dado el aviso. Pero hasta que se publica en el BOE no es ley. Y justamente hoy podemos decir que finalmente el Plan PIVE 6 es una realidad, ya que desde este momento se puede acudir a la ayuda para ahorrarse un pellizco en la compra de un coche nuevo achatarrando uno con 10 años o más.

Los concesionarios esperaban la aprobación oficial del Plan PIVE 6 con ansia ya que sus estimaciones hablan de unas 15.000 operaciones pendientes de la subvención. El hecho de que las vacaciones comienzan en nada y que justamente la normativa llega a final de mes que es cuando más operaciones de este tipo se cierran hace que estos próximos días prometan movidos para el mundo automotriz y de los concesionarios.

Bases del Plan PIVE 6

Aunque en nuestro blog no es la primera vez que te explicamos cómo funcionan las subvenciones dentro de este sector, lo cierto es que el Plan PIVE 6 poco cambia con respecto a su predecesor. Tiene menos fondos, eso sí, pero las ayudas mantendrán la misma cantidad de subvención actual de 2.000 euros por turismo. De ellos, 1000 euros los aporta el Estado, y los otros 1000 las marcas y concesionarios. En la práctica del ciudadano de a pie nada cambia.

También cabe destacar que dentro del PLan PIVE 6 se contemplan mayores ayudas para las familias numerosas que apuesten por vehículos de más de 5 plazas, así como para personas discapacitadas. En dichos casos, la subvención a la que se puede optar asciende a 3000 euros, en la misma proporción de aportación que la anterior. Es decir el 50% lo pone el gobierno y el resto concesionarios y marcas.

Respecto a las otras bases a respetar para acogerse a este plan PIVE 6, cabe señalar que el máximo de precio del vehículo es de 25.000 euros sin IVA y 30.000 euros en el caso de vehículos para personas con discapacidad.

Imagen: Petits Detectius

Archivado en PIVE, PIVE 6, Plan PIVE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion