Cómo funcionan los mini-préstamos online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

prestamos rápidos

Probablemente hayas oído hablar de ellos. Es más, puede que incluso hayas optado por firmar algún mini-préstamo online en el caso de que la liquidez de tu economía doméstica se haya visto afectada por algún gasto imprevisto que no has podido cubrir mediante otros tipos de financiación. Precisamente por el éxito que tienen, y porque cada vez más se convierten en una opción para las familias, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre los mini-préstamos por internet.

Funcionamiento de los mini-préstamos online

¿Dónde se solicitan?

Existen muchas empresas que ofrecen estos mini-préstamos online. Para hacer una solicitud de uno de ellos, lo más habitual es tener que cubrir una planilla en el ordenador y enviarla junto con una copia escaneada del documento de identidad.

¿Qué se necesita para acceder a ellos?

Aunque cada empresa impone sus propias condiciones, lo más habitual es que te soliciten únicamente como requisito no estar dentro de ningún listado de morosos. Es poco común que pidan ingresos, nóminas o la declaración de la renta.

¿Cuánto tardan en concederlo?:

También depende de cada una de las empresas que lo ofrecen en el mercado, pero los mini-préstamos online, a diferencia de otros préstamos por internet, casi siempre se conceden en el momento. Es decir, minutos después de que hayas cumplimentado la solicitud y envíes la documentación.

¿De qué tipo de importes hablamos?

Los mini-préstamos son por definición préstamos de cantidades muy pequeñas de dinero. Aunque pueden alcanzar en ocasiones hasta los 500 euros, los más habituales son las ofertas relativas a 100 euros, 200 euros y 300 euros.

¿Cuáles son las condiciones de financiación?:

También dependen de la compañía. Sin embargo, tienen unos intereses más altos que los préstamos bancarios y que los préstamos online tradicionales. La ventaja en muchos casos es que si devuelves el dinero en un plazo corto, por ejemplo una semana, no pagas nada por él.

Imagen: Red.es

Archivado en Créditos, Minipréstamos, Préstamos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion