El coaching, una nueva forma de asesoramiento empresarial

El coaching, una nueva forma de asesoramiento empresarial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

coaching-empresarial1

“Cualquiera puede ser un buen líder dentro de una compañía”, esas fueron las palabras de Brian Underhill, quien ha logrado hacer del asesoramiento empresarial, una verdadera función imprescindible para las empresas, un hombre que se ha convertido en el pilar fundamental de más de novecientas personas.

Ha trabajado como asesor empresarial en las empresas más conocidas y ha tratado con trabajadores de todas ellas para cumplir una función ya considerada esencial en el marco empresarial, la de liderar a un grupo de personas para conseguir unos determinados objetivos.

Multinacionales como Microsoft, Dell, American Express, Yahoo, WalMart o Sony, ya han disfrutado de sus servicios como coach. Su trabajo en estas empresas y en todas aquellas que han estimado importante un servicio asesor, ha sido el de la mera guía, y es que desde 1997, hace ya 17 años se creó la empresa CoachSource con el objetivo de guiar a cada uno de sus clientes, aconsejarles y asesorarles con una figura diferente a la de un jefe, con una carismática figura, la de un líder.

Con la creación de esta empresa, Hunderhill ha conseguido crear un verdadero ejército de más de mil entrenadores en 43 países. Todo un emporio del coaching y con ello ha emprendido un oficio que se debate entre la economía y la psicología, una profesión que define como apasionante y esencial para la vida empresarial, un oficio que consigue crear un punto de inflexión entre los trabajadores y los jefes, una figura que rompe con las jerarquías estratégicamente establecidas en todas las sociedades económicas.

La figura del coach inspira confianza en los trabajadores, ya que no es un jefe, y mediante sus dinámicas pretende el aumentar el crecimiento de sus trabajadores, ayuda a que no mermen su calidad y que cada día se vean mejores y más fuertes.

Actualmente, Hunderhill plasma su interés en California, su gran apuesta está entre los más jóvenes y ha encontrado la fuente ideal: Silicon Valley, en California (EE UU).“Las empresas de tecnología tienen un gran potencial de crecimiento, pero necesitan una buena dirección”.

Según Brian, Peter Drucker es uno de los grandes formadores de líderes,“siempre decía que el liderazgo es la habilidad de absorber incertidumbre para que otros puedan seguir caminando. Dentro de una compañía los buenos guías sirven para que esta pueda crecer sin ningún obstáculo.”

En conclusión, Hunderhill pretende ampliar su círculo de influencias hacia todos los sectores posibles, en todos los mercados probables y en cada país que se le antoje e insistirá en lo esencial que es la búsqueda de asesores y consejeros, de líderes sin la figura de un jefe estricto que merme la productividad de los trabajadores.

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Sony Xperia Z5490,23 €COMPRAR
PVP 600 €

Archivado en consejos, Empresas, líderes, Microsoft, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs