El Rincón del Inversor: Hipotecas – Septiembre 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las hipotecas más baratas del mercado

Con el espejismo de una presente y futura estabilidad económica, el Banco Central Europeo se ha lanzado al préstamo indiscriminado de dinero barato. En la última subasta realizada con un vencimiento a largo plazo, cuatro años, el tipo de interés exigido era del 0,15%. Pese a la baja exigencia a la hora de pagar intereses la banca no se lanzó descontrolada a pedir dinero, pues tras tener previsto una demanda por encima de los 100.000 millones de euros, tan solo se colocaron 82.600 millones de euros.

Esta barra libre de dinero barato pronto se ha visto reflejada en el mercado de hipotecas. Ayer nos sorprendía Bankinter con una rebaja del diferencial de su hipoteca, situándose este en el 1,70%. Eso sí, para alcanzar este diferencial la vinculación ha de ser máxima: nómina, tres recibos, seguro de vida y seguro de hogar. Además el primer año el tipo será fijo del 2,50%. Otro requisito que ha rebajado la entidad de color naranja, son los ingresos mínimos del núcleo familiar; hace pocos días la exigencia era de 3.000€ mensuales, los cuales han rebajado a 2.000€ mensuales, más alcanzables, pero todavía lejanos para muchos hogares españoles.

La hipoteca de Bankinter también se puede contratar bajo la modalidad ”Sin más”. Esto se trata de que la garantía de la hipoteca es tan solo el inmueble, eximiendo de la garantía personal al hipotecado, que tanto daño está haciendo a muchas familias. Eso sí, estoy seguro que esta modalidad de hipoteca no se la darán a cualquiera.

Otra hipoteca con un buen diferencial es la Hipoteca Naranja de ING Direct. En la entidad del mismo color que la anteriormente mencionada, podemos obtener una hipoteca con un diferencial a partir del 1,89%. Una ventaja de la cual nos informan claramente en la web de ING Direct es de la exención de comisiones, tanto de apertura como de cancelación o amortización anticipada. Este último punto desde mi punto de vista es crucial a la hora de negociar una hipoteca, es preferible pagar algo más de interés, pero siempre tener la posibilidad de ir amortizando anticipadamente de forma gratuita. Mi recomendación es amortizar la hipoteca en el mínimo plazo de tiempo posible.

Por último la Hipoteca Santander también nos ofrece un diferencial del 1,89%. Pagando el primer año un tipo fijo del 2,85%. Para obtener estos tipos de interés el Banco Santander nos exigirá domiciliar ingresos del núcleo familiar por importe superior a 2.000 euros, tres recibos al trimestre, realizar 3 usos trimestrales con tarjetas de crédito o débito y contratar el seguro del hogar con la entidad.

¿Alguna vez volverán los diferenciales por debajo del 0,50% como ya los hemos visto no hace tantos años? ¿Estás interesado en comprar una vivienda? Quizá ahora pueda ser tu oportunidad.

Archivado en BCE, Hipotecas, Préstamos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion