Las nuevas profesiones darán empleo al 70% de los actuales bebés

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nuevas profesiones

Actualmente tenemos un problema realmente importante con el desempleo en España. Es algo que no solamente preocupa dentro de nuestras fronteras, ya que los porcentajes de paro general, y sobre todo el que afecta a los jóvenes son de los más altos del mundo. En todo caso, los estudios que indican cómo será el futuro en el mundo laboral, parecen predecir cambios importantes en el mercado. Tanto que el último que hemos visto tiene que ver con las nuevas profesiones.

Las nuevas profesiones darán empleo al 70% de los actuales bebés. Es decir, que aquello de preguntarle a los pequeños a lo que quieren dedicarse, al menos tras este último estudio, no tendría apenas sentido, porque siete de cada diez no se dedicarán a nada de lo que consideramos como profesión o oficio en nuestros días, sino que se desempeñarán en cosas que todavía no se han inventado.

Más que probablemente ese empleo sea generado en gran parte por el sector de las nuevas tecnologías, el mundo de internet, y todos los inventos que formarán parte de nuestras vidas en el futuro; así como una concepción diferente de la sociedad en la que vivimos, en la que conceptos que no habíamos visto hasta ahora, o que hasta ahora se habían quedado en un papel menos importante. Conceptos como la ecología, como la preocupación por los recursos humanos, como la responsabilidad social corporativa, y el de intentar hacer desde los negocios un mundo mejor ya han demostrado en esta década que nos parecen cada vez más relevantes.

Así que probablemente, mucho de lo que pensamos que no va a cambiar sí cambie. Y en el caso de España, esperemos que ese cambio que afectará a todo el mundo, sea un paso adelante para luchar contra un desempleo endémico que siempre hemos sufrido, pero que desde que estalló la crisis se ha vuelto insostenible.

Imagen: Fernando

Archivado en Mercado Laboral, Profesiones, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion