Hoy entra en circulación el nuevo billete de 10€

COMPARTIR 0 TWITTEAR

159135

”Más difícil de falsificar y su autenticidad puede comprobarse fácilmente”, fueron las palabras pronunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) esta misma mañana, con la presentación del nuevo billete de 10 euros, que presenta a simple vista un diseño diferente y similar al de 5 euros, que ya salió el mes de mayo del año pasado, y además parece asegurar que su falsificación es más complicada.

El BCE ya se ha adaptado a las nuevas tecnologías para conectar con los europeos y ya podemos observar el nuevo billete. El vídeo ”Descubra el nuevo billete de 10 euros”, disponible en 23 idiomas, permite conocerlo de manera rápida y sencilla.

Yves Mersch, el miembro del comité ejecutivo del BCE encargado del área de billetes, señala la importancia de que todos los europeos podamos confiar en nuestros billetes y utilizarlos con total y absoluta tranquilidad, puesto que esta nueva apuesta garantiza la incorporación de nuevos elementos de seguridad mejorados.

Su autenticidad

El BCE, para demostrar que es real la incorporación de nuevos métodos que garanticen la seguridad en nuestra moneda, explica un detalle concreto: “En el holograma y la marca de agua muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega y también incluye un número verde esmeralda, dijo la entidad monetaria europea. Al inclinarlo, el número brillante produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente y cambia su color del verde esmeralda al azul oscuro.”

El proceso

Los propietarios y fabricantes de billetes ya lo tenían a su disposición, nueve meses antes, de su puesta en circulación para que realizaran pruebas y tuvieran tiempo suficiente para adaptar sus equipos.

El cambio

Para la adaptación del nuevo billete se realizaron seminarios en Bruselas y se simplificaron los trámites. Así mismo, “Los bancos centrales nacionales mantuvieron contactos directos con las partes interesadas en sus países”, aclaró el BCE. “Para que la introducción del nuevo billete de 10 euros sea lo más fluida posible, urjo a los propietarios de maquinaria de billetes a asegurarse de que aceptan los nuevos billetes”, dijo Mersch.

Además, en cuanto a los tradicionales billetes de 10€, se seguirán emitiendo hasta agotar sus stocks. Los billetes de las dos series circularán conjuntamente hasta que los de la primera serie sean retirados y transcurrido un tiempo dejarán de tener curso legal, lo que se anunciará con antelación suficiente, dijo el BCE.

Archivado en BCE, Bruselas, Economía, Unión Europea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion