El Corte Inglés pretende internacionalizarse

COMPARTIR 0 TWITTEAR

c-fotografias-el-corte-ingles-san-chinarro

Como ya hemos explicado en artículos anteriores como “El deterioro de la economía europea atrasa el crecimiento de exportaciones españolas” o “La moda se consolida como sector indispensable en las exportaciones españolas”, la actividad de realizar comercio con otros países amplía el abanico de posibilidades a la hora de conseguir maximizar el beneficio cada vez más.

Exportar productos de nuestro país para que otros puedan disfrutar de ellos o comprar productos que sean importados de otros países en el nuestro, enriquece la economía internacional y consigue crear una unión económica, política y social, cada vez más potente.

Concretamente para las empresas es fundamental tener la posibilidad de operar en varios mercados y en varios países a la vez. Cuando una empresa pasa de ser mediana a convertirse en una empresa cada vez más grande, uno de sus principales objetivos es darse a conocer en un espacio geográfico cada vez más amplio, y la mejor manera de hacerlo es comercializando en mercados internacionales.

Entre otras cosas, este es uno de los objetivos de una de las empresas más potentes y conocidas de España, ”El Corte Inglés”, quién ha decidido en estos últimos dos años que cada vez es mayor la importancia de comercializar sus productos con otros países. Hace hincapié en innovar, puesto que al ampliar su demanda tendrá que ampliar su variedad en productos, y todo ello implica un gran proceso de innovación empresarial.

La empresa española solo se atrevió a lanzar algunos productos al mercado portugués, pero ya es hora de aprobar la asignatura pendiente de ”El Corte Inglés”, la internacionalización.

Una de las formas que tiene para ir visualizando cuales serían sus posibilidades y beneficios en otros países, ha sido el comercio electrónico, con su página web www.elcorteingles.eu ha conseguido ofertar productos a Reino Unido, Irlanda, Francia y Holanda.

Concretamente la marca ”Sfera” ha sido la que mayor salto a la internacionalización ha conseguido, firmando un acuerdo con los grandes almacenes Manor en Suiza para incluir puestos de ropa infantil en sus establecimientos. También ha abierto franquicias en Perú y ha iniciado la entrada en Arabia Saudí, también con franquicias, gracias al acuerdo con el grupo Al Hokair. La primera tienda, en Yeda, se ha abierto este ejercicio.

De todas maneras, ”El Corte Inglés” se lanza ahora a este proceso de internacionalización, debido a que a pesar de ser una empresa española con una gran historia detrás que consigue convencer a cualquiera de su gran potencial, acaba de mejorar su beneficio tras seis años de espera y esta alentadora noticia les permite ampliar sus influencias y poder producir un buen crecimiento empresarial.

No obstante la empresa tampoco ofrece cifras de su volumen de negocio digital en España, más allá de señalar que las visitas han crecido un 13%, hasta 155 millones el pasado ejercicio; que los usuarios registrados han aumentado un 19%, hasta 4,2 millones, y que el número de pedidos se ha duplicado, aunque se desconoce el crecimiento del volumen de ventas.

Archivado en comercio electrónico, Crecimiento, El Corte Inglés, Exportaciones, Innovación, Mercados Internacionales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion