Hace unos meses ya tenÃamos noticias sobre la posibilidad de que Alibaba entrase a la bolsa estadounidense y asà lo destacamos en capitalibre con nuestro artÃculo “Alibaba entra en el mercado de acciones estadounidense”
No obstante y a pesar de las últimas noticias, Alibaba no ha dejado de sorprendernos, el gigante chino ha logrado convertirse en una de las más valiosas compañÃas del mundo. La gran empresa dominante del comercio electrónico ha sabido salir de casa, y es que si tiene una especialidad esta peculiar empresa es saber diversificar su actividad económica e internacionalizarse al máximo, puesto que su trabajo se basa 100% en ello.
Después de varias semanas a la espera de cómo serÃa su entrada en la bolsa norteamericana, el gigante chino ha debutado en Wall Street con una brutal subida inicial del 36% lo que implica directamente que cada una de sus acciones pasen a tener un precio importante, se trata de 92,70$ la acción.
El hecho de que haya debutado con tan grandes resultados en la bolsa estadounidense le convierte en la empresa de comercio electrónico que hace, hoy por hoy, historia. No obstante no ha sido solo por eso por lo que la gran Alibaba ha hecho historia, y es que parece querer sorprendernos aún más con su estreno en Wall Street. El gigante del comercio electrónico es la mayor corporación que se estrena en el parqué con una valoración que, en los primeros minutos ascendió a cerca de 228.000 millones de dólares y que le colocó entre las 20 mayores compañÃas cotizadas del planeta.
ENTRE LAS GRANDES
Tras estabilizarse cada una de sus acciones en 92,5$, Alibaba tiene un precio suficiente como para colocarse en la posición 18 de la lista de las mayores compañÃas del mundo por capitalización bursátil y entre las 11 en EE UU entre la petrolera Chevron y la compañÃa de consumo de Procter & Gamble. Otros datos alarman al resto de empresas, puesto que es aún más grande también que JPMorgan Chase, Verizon, Pfizer e IBM o la combinación de Facebook y Twitter o que sus rivales occidentales Amazon e eBay juntas.
Por último es necesario comentar que China avanza sin parar y eso podemos observarlo en que el tercer mayor estreno hasta la fecha era de otra firma financiera, del mismo paÃs y en el mismo mercado. El Bank of China se valoró en 94.100 millones cuando se estrenó en mayo de 2006, y si hay algo evidente es que a partir de ahora con más hincapié los inversores estarán ojo avizor a la china Alibaba.