Youtuber, un fenómeno planetario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

youtube_logo

La plataforma de moda atrae a más de 1000 millones de visitantes mensuales y de esta manera dedican 6000 millones de horas a ver vídeos y a pesar de que la compañía se niega a ofrecer datos concretos, los ingresos de los partners, como llama a quienes generan negocio a través de ella, subieron un 60% entre 2012 y 2013.

TANTO ÉXITO COMO LOS VÍDEOS MUSICALES DE LOS OCHENTA

Vídeos caseros, videojuegos, música, deportes, magia, humor, tutoriales… una gran generación con la que nacen usuarios cada vez más creativos y visitantes con un ansia cada vez mayor a la hora de visionar novedades en sus portales propios en Youtube.

Con un éxito rotundo se convierte en una de las más atractivas formas para compartir con los demás, siendo a la par una red social, puesto que permite que los visitantes se suscriban a cada canal que más les guste, hacer comentarios de sus vídeos y ponerse en contacto con los autores.

UNA INTERESANTE FORMA DE ACUMULAR INGRESOS

Algunos de los youtubers pueden ser capaces de acumular millones de dólares y otros consiguen unos sueldos de entre 900 y 5000 dólares. Se ha convertido en un negocio real con el que se puede obtener un ingreso extra compartiendo los vídeos con los otros. No obstante no es tan fácil gustar a los visitantes, puesto que cada vez son más exigentes con la calidad de los vídeos.

EN ESPAÑA

Aun que sea en Estados Unidos donde la moda ha llegado tan lejos, no ha sido solo allí donde se ha convertido en un icono de los más jóvenes. En España ya existen incluso productoras especializadas en este fenómeno. Concretamente, Pedro Ricote, director general de Boomerang Live, una de ellas, comenta que ”En España se puede ganar de 0,20 a 1,20 dólares, o lo que es lo mismo, entre 0,15 y 0,93 euros por cada 1.000 visionados”. Y aun que parezca poco, la plataforma You Tube acumula millones de visionados casi diarios. No somos conscientes porque es algo que no podemos percibir y no nos lo muestran como una posibilidad de empleo o negocio, sin embargo ya en nuestro país hay una treintena que son profesionales y decenas esperando a que llegue el momento clave para serlo y que por el momento se dedican a mejorar y a seguir trabajando en algo que para ellos es un empleo y ”algo muy serio” destacan los más exitosos.

LOS MÁS CONOCIDOS

Leandro Pérez, organizador de iRedes, un encuentro internacional de redes sociales asegura con humor que “antes los niños querían ser futbolistas, ahora youtubers

Héctor Zamarriego, creador del canal Hectoreshector, con 400.000 suscripciones y 25 millones de visitas. Ha construido su plataforma entrevistando a otros youtubers.

– “Es un fenómeno brutal que, con algunos cambios, se sostendrá a largo plazo”, augura Cristina Bonaga, country manager en España de la productora Divimove, que representa a conocidos youtubers.

Mucho ojo con los youtubers, no parecen conformarse con poco y horas y horas de trabajo y creatividad dan su fruto como negocio y como empleo. Por ahora, la industria toma posiciones. Y las grandes empresas son conscientes de ello, Disney ha pagado 950 millones de dólares por la estadounidense Maker Studios, una de las principales redes que agrupa canales de youtubers.

Archivado en Emprendedores, España, Estados Unidos, Otras formas de ganar dinero, YouTube Partners
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion