Blesa querría que el seguro de Caja Madrid pagase su fianza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tarjetas opacas

El caso de las llamadas ya por todos tarjetas opacas de Caja Madrid parece estar dando mucho que hablar en todas partes. Aunque aparte de lo inmoral que resulta ver como muchos de los que en su momento nos pedían austeridad, y hablaban de haber vivido por encima de nuestras posibilidades, son los que ahora muestran cómo vivían ellos. Y no era precisamente adaptados a una situación de crisis como la que se vivía en nuestro país, ni dando ejemplo de dicha austeridad. Pero sobre las noticias de actualidad, hoy todos hemos asistido estupefactos a la petición de Blesa, imputado en el caso y con una fianza civil de 16 millones de euros.

De hecho, el que fuera directivo de Caja Madrid pretendía que el seguro de Caja Madrid, que en aquel momento gestionaba Mapfre, fuese sobre quien recayese la condena en sí misma. Para decirlo más llano, que fuese Mapfre la que pagase su fianza. Y lo cierto es que si a nosotros, el resto de mortales que hemos asistido al brutal asalto de dinero en gastos superfluos y en muchos casos extravagantes, nos parece alucinante, el juez no parece estar fuera de la opinión común. Y por ello le ha denegado la posibilidad, dando vía libre para el embargo si no la paga en el plazo solicitado

Más que una noticia en sí misma, todo este asunto resulta de una brutal impotencia para el común de los ciudadanos. Mientras toda esa gente, hoy relacionada con los asuntos de las tarjetas oscuras, nos pedían austeridad y apretarnos el cinturón, ellos vivían una vida imposible para cualquiera de nosotros. Quizás se trate de un asunto más moral que legal, y aunque la justicia pueda recaer sobre los culpables, el daño social, ya está hecho. Y con cosas como éstas es que resulta cada vez más complejo entender a los políticos, y sobre todo, fiarnos de ellos.

Imagen: Daniel Lobo

Archivado en Caja Madrid, Mapfre, Tarjetas opacas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion