¿Cuánto cobra un mafioso?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mafia

Ahora que en el PIB se contabilizan las actividades ilegales. Ahora que todo eso que está bajo manta y que además te puede llevar a la cárcel cuenta a la hora de ver la riqueza de un país, creo que es un buen momento para adentrarse en esos submundos, y entender de forma fácil cuánto dinero se mueve. Por ello hoy, y aún sin ser demasiado particular en España, queremos conocer ¿cuánto cobra un mafioso? Uno de esos de la mafia italiana, una de las más conocidas y activas, pero que acabe de empezar. Es decir ¿cuánto se gana en la base de la organización mafiosa?

Como habrás podido suponer, las actividades ilegales y el trabajo sucio se pagan muy caro. Aunque quizás en eso de comenzar desde la base, los salarios distan más de lo que pensabas de los relacionados con una actividad habitual. Alguien que acabe de unirse a la organización criminal, en su primer mes con ellos (sí, cobran mes a mes como en las actividades legales), suele cobrar entre 2500 y 4000 dólares ¿Nada mal para un principiante, no?

En un reportaje de la revista vice.com, explican que ese salario es de los realmente novatos. Si se consigue hacer “carrera” dentro de la organización criminal, y se logra empezar a tener algunas actividades de coordinación o tener gente a cargo, la cifra mensual ya asciende a una cantidad que puede ir desde los 6500 a los 13.000 dólares.

Pero la escala por arriba continúa. Y suponiendo que ese individuo que empezó ganando 2500 dólares logre la confianza de alguno de los jefes, y pase a ser digamos su mano derecha, la cifra se va hasta los 38.000 dólares mensuales. Y si finalmente llega al punto más alto de la pirámide, siendo considerado un capo o un vicecapo, la mensualidad puede llegar a ser de 130.000 dólares. ¿Increíble, no?

Imagen: Eneas De Troya

Archivado en Mafia, Salarios, Sueldos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion