Los funcionarios podrían recuperar parte de la extra de Navidad en enero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

paga extra

Aunque el asunto de las supresiones de la paga extra de Navidad de los funcionarios dio mucho que hablar en su momento, concretamente en el año 2012 que fue cuando se les suspendió casi sin dar lugar a réplica, ahora parece que el ejecutivo se ha decidido a devolverles el dinero que era suyo. En ese sentido, Montoro ha explicado que en enero, los funcionarios podrían recibir el 25% de la paga extra de las Navidades que se suspendió por aquel entonces. Pero en realidad mientras no se haga oficial, y por escrito, las declaraciones parecen estar siendo muy confusas.

Por un lado, se hace referencia a que a los funcionarios se les devolverá ese 25% de la paga extra de Navidades del 2012 en la nómina de este enero de 2015, pero por otro lado, nos encontrábamos con declaraciones oficiales por parte de Montoro en las que supeditaba las cuentas económicas hayan mejorado y a que la situación actual lo permita. No sabemos cuáles son los indicadores que tendrá en cuenta el ministro para dar el sí o el no definitivo a la devolución de la paga extra, porque si atendemos a los actuales, casi tendríamos a ambas opciones en la misma balanza.

Por un lado, si se centran en el crecimiento del PIB, podría darse que el sí a la devolución de la extra de Navidad del 2012 esté asegurado. Pero hay otros datos macro que no son tan positivos, y en el caso de la duda de que vayamos a cumplir con el déficit el próximo año por las reformas fiscales que no gustaron nada a Bruselas, así como la gigantesca deuda pública que sigue creciendo para España, podrían ser razones para, según la teoría de Montoro, echar para atrás ese dinero que se les debe. Veremos que ocurre, pero como se dice por ahí, aún hay esperanza…

Imagen: unoe

Archivado en Navidades, Paga extra, Pagas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion