Autónomos mileuristas ¿cuánto necesitas facturar para llegar a los 1000 euros?

Autónomos mileuristas ¿cuánto necesitas facturar para llegar a los 1000 euros?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

1000 euros

La verdad es que el colectivo de los autónomos ha crecido de manera considerable en los últimos meses. No vamos a negar las cifras. Aunque detrás de ellas se escondan muchas cosas de las que nadie habla públicamente porque nos encontramos con que se contraponen a esa idea que nos han vendido por todos los medios de que se apoya a los autónomos y de que los emprendedores son el futuro.A medida que aparecen muchos nuevos autónomos en las listas de las altas de la Seguridad Social beneficiándose de las tarifas planas, desaparecen muchos otros que llevaban años intentando reflotar su actividad tocada por la crisis y una carga fiscal insoportable. Todos ellos no pudieron con el peso, y absolutamente nadie les ofrece ayuda.

Creo que la historia de los autónomos en España es de las más desconocidas, aún a pesar de suponer una importante porción de todos los trabajadores del país. Actualmente, un 20% de los activos son autónomos. Y es probable que si las normas de la ley del IRPF se cumplen como se han planteado, se sumen algunos más. Hoy, navegando por la red me he encontrado un artículo muy interesante que ilustra a la perfección el tema de los autónomos mileuristas. Se trata de éste en el blog Vivir a mi Manera Y es que si a los trabajadores les parece que los 1000 euros de sueldo son una aspiración, debes saber cuánto le cuesta a un autónomo ganar 1000 euros.

Para poder decir que nos quedan 1000 euros en cuenta, a grosso modo, hay que emitir facturas por un importe total de 2000 euros como autónomo en España. Se trata de un verdadero disparate fiscal. Pero de momento, ningún partido político ha hecho nada para solucionarlo. Todos hablan de adecuar las cuotas de la Seguridad Social para que quién gane más, pague más, pero quizás se olvidan que todo lo que entra en caja, se reparte, y el reparto en este caso, es realmente injusto. Y a todo esto, hay que sumarle que como autónomo, no se tiene derecho a paro si no se paga por él una importante cantidad. El paro de los autónomos exige 48 meses de cotización para un año completo. Y que no se me olviden las bajas. Si estás de baja, te pagan el 70% de tu base de cotización. Eso sí, tienes que restarle la cuota de autónomos, con lo cual, si te enfermas, no llegas ni al salario mínimo. ¿Quién dijo que nos apoyaban?

Imagen: Dennis Skley

Archivado en Autónomos, Emprendedores, Impuestos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs