La Unión Europea destinará ayudas a jóvenes desempleados para dar el soporte necesario en la búsqueda de empleo. Existe un equipo de asesoramiento enfocado a cada trabajador, así como la existencia de una partida de subvenciones destinadas a sufragar los gastos necesarios para la realización de la entrevista de trabajo, independientemente de sí se pasa o no el proceso de selección.
Es una buena noticia para todos aquellos que buscan su primer empleo y no lo logran encontrar en su territorio. La Unión Europea busca con ésto, aliviar el tormentoso estado de los jóvenes desempleados, poniendo especial atención a la gente de España y Grecia. De esta manera se pretende disminuir las barreras geográficas que dificultan la movilidad de los jóvenes trabajadores a lo largo de toda Europa.
Estos servicios se tramitan a través de las oficinas de empleo estatal de cada país, esperándose que pronto sea la propia Red Eures de la Unión Europea la que los gestione. En este enlace tenemos unos consejos prácticos para la búsqueda de empleo, realización de entrevista personal, etc.
Actualmente en la Unión Europea hay unos 5,5 millones de jóvenes en paro, es decir que, entre los europeos menores de 25 años, uno de cada cinco quiere trabajar y no encuentra empleo. Por otro lado la tasa europea de desempleo juvenil es superior al 20%, el doble que la correspondiente a todos los grupos de edad combinados y prácticamente el triple que la de los mayores de 25 años.
Si eres un ciudadano de la Unión Europea y tienes entre 18 y 30 años se te ayudará en la búsqueda de vacantes de empleo, apoyándote en la colocación, y por otro lado si cumples los requisitos estipulados, se te ofrecerá una subvención para los gastos del viaje para hacer la entrevista de trabajo y/o del traslado al extranjero para cubrir una vacante.
Por otro lado, los empresarios que quieran participar en esta iniciativa evidentemente tendrán sus beneficios, ya que la Unión Europea ofrecerá soporte a la contratación, y a las pequeñas y medianas empresas (con un máximo de 250 empleados) que cumplan los requisitos se les dará una subvención que cubra parte de los gastos de formación de los trabajadores recientemente contratados y así como ayudas para la instalación en el país de destino.
Desde luego una buenísima noticia. Gracias por el aviso Fernando :-P.
Gracias a ti Cristian!:-)
Pues como Eures funcione tan bien como lo hace el servicio de empleo español, el SEPE, será un fracaso clamoroso. De hecho, el lenguaje es sabio y cada vez que uno va a la cola del SEPE, no va a la oficina de empleo, va a la cola del paro, para que se lo gestionen.
Aún así, espero que ese dinero público se gestione correctamente y de buenos resultados, la esperanza es lo último que se pierde.
Por cierto, ¿soy menos joven por tener 31 en vez de 30?
Claro que no. Pero, así son las normas…
Hoy en día hasta los 45 yo creo que se es joven jaja