Devolución en el recibo de la luz entre 13 y 20 euros por consumidor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Devolución factura de la luz

La factura de la luz que ya hemos pagado este trimestre es más cara de lo que en realidad debería de ser. De hecho, la reforma eléctrica acometida por el ejecutivo, entre algunos de los cambios que incorpora está precisamente el de facturar a precio de mercado. En lugar de cómo se hacía antes por una subasta trimestral. Y ahora es cuando las eléctricas deben devolvernos el dinero que nos han cobrado de más.

De hecho, si lo recordáis, la última subasta de la luz del mes de diciembre, para el primer trimestre de 2014, fue intervenida por el gobierno, por considerar un aumento abusivo en el precio de la electricidad. Aún pese a la intervención, y a que se aplicó un precio promedio, se quedaron por encima de lo que realmente costó la luz en España. ¿Cuánto por encima? A continuación te lo explicamos con mayor detalle.

¿Cuánto te devolverán en la factura de la luz?

En términos generales, las eléctricas deberán pagar 2,375 euros por cada 100 KWH consumidos. Sin embargo, se producen diferencias según el contrato concreto que tenga el consumidor, y también en el caso de que se incluya discriminación horaria. Los que tengan el bono social de la electricidad, se quedan sin derecho a devolución.

Pero para facilitar la comprensión de la devolución del recibo de la luz, podríamos decir que de media, cada consumidor recibirá una cantidad que varía entre 13 y 20 euros, y que depende en gran medida del consumo que se haya realizado. Ya que cuanta más electricidad nos hayan facturado con sobreprecio, más dinero será el que nos corresponda en la devolución.

Por ahora aún el gobierno estudia cómo se hará esa devolución, aunque se espera que se haga efectiva antes de terminar el trimestre y que se especifique en una sola factura, o como máximo en las 3 restantes para finalizar el segundo trimestre.

Imagen: inakihuarte

Archivado en Factura, Factura Luz, Luz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion