623 nuevos trabajadores autónomos al día en mayo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

trabajo autónomo

El aumento de trabajadores autónomos no es algo que nos tome por sorpresa. De hecho, en nuestro blog Capitalibre hemos estado viendo todos estos días noticias relacionadas con el tema de los falsos autónomos, y con los autónomos que continúan de alta pese a no tener actividad para no perder los privilegios que han adquirido durante estos años. Pero este mes de mayo se han batido récords. De hecho, parece que el número de autónomos de nuestro país ha sufrido un interesante cambio de ciclo, incrementándose notablemente.

Aunque la noticia de que durante el mes de mayo se hayan registrado como autónomos 623 trabajadores nuevos cada día es positiva, teniendo en cuenta que muchos de ellos lo hacen para poder capitalizar el desempleo, que a otros no les ha quedado otra elección posible, y que muchos no tienen la formación ni la orientación necesaria para iniciar una actividad empresarial, no sé hasta que punto habrá como para celebrar la cifra. Si a eso le sumamos que entre ellos seguramente se encuentren falsos autónomos y muchos trade, aún menos alegrías para sumar a la cuenta.

Aunque últimamente todo el mundo habla de emprender y hacerse autónomo como solución a salir de la crisis, nos olvidamos que no todo el mundo puede ni quiere hacerlo. De hecho, creo que emprender debería ser una opción, y para ella hay que tener ciertas actitudes. No se trata de poner entre la espada y la pared a los españoles, y decirles o emprende usted o sino, no le veo futuro. Y menos aún cuando no se están explicando los riesgos que tiene por ejemplo montar una franquicia con el dinero del desempleo para la que ni siquiera se ha planteado un estudio de sostenibilidad. En fin… nos estamos moviendo en terrenos muy pantanosos con esto de los nuevos autónomos. Esperemos no acabe tan mal como pinta.

Imagen: Trinidad Jiménez

Archivado en Autónomos, Cuota Autónomos, Régimen de Autónomos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion