La reforma fiscal rebajará el IRPF en todos los tramos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rebajas fiscales

Seguimos hablando de la propuesta de reforma fiscal que el gobierno tiene sobre la mesa y que ya va con retraso respecto a su publicación el pasado viernes 13. Las reuniones con sindicatos y patronal indican que debería estar lista o este viernes o el siguiente, y nos dan algunos detalles más acerca de los cambios que supondrán en nuestras finanzas. Se prevé una bajada de impuestos generalizada, y parece que a última hora han llegado algunas nuevas ideas que no estaban previstas que salieron tras el análisis electoral del ejecutivo.

De hecho, los sindicatos han ya atacado a la nueva norma, o a la que será nueva norma por el hecho de que la consideran una medida electoralista. Aunque son varios los puntos que atañen a esta calificación, en este caso el más reclamado ha sido el anuncio de una rebaja fiscal para todos los tramos del IRPF. Cabe recordar que de siete se pasará a cinco, con lo que desde el principio se pensó que las rentas más altas acabarían notando la rebaja, puesto que el último quedaría eliminado para tributar al nivel del inferior anterior.

Sin embargo, cabe señalar que todos los organismos internacionales reclaman una subida de impuestos porque las cuentas en España no salen. El gobierno ya la ha negado en varias ocasiones.

Y aunque habrá que esperar a ver la letra pequeña de la reforma fiscal, entre la rebaja del impuesto a sociedades, y esta noticia ya confirmada de rebaja del IRPF a las rentas más altas nos encontramos con que a Hacienda le van a faltar montos. Tendrá que sacarlos de otro lado. Pero, si no hay subida de los impuestos indirectos ¿de dónde saldrá ese dinero que ahora dejaría de percibirse una vez entre en vigor la norma? Veremos. Seguro que en la presentación de la Reforma Fiscal oficial tenemos algún dato más del asunto.

Imagen: Eric Caballero

Archivado en IRPF, Reforma, Reforma Fiscal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion