Rebaja de las retenciones a profesionales autónomos con la reforma fiscal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

IRPF

Aunque en nuestro blog ya te habíamos hablado de que la reforma fiscal y de cómo muchas razones de carácter político la habían paralizado, o mejor dicho, retrasado en cuanto al anuncio oficial. Pero parece que a falta de la presentación oficial, ahora mismo se empiezan a filtrar un montón de novedades con las que podría llegar la nueva norma. Y si ya habíamos hablado de los tramos de IRPF reducidos, o de la rebaja al impuesto de sociedades, en este caso te contamos una de las que podrían ser leyes en breve que ayudaría a los autónomos.

Se trata de una rebaja de las retenciones a profesionales autónomos con la reforma fiscal que ya se había prometido para este año 2014 y que debería haber afectado al período fiscal que estamos actualmente viviendo, pero que finalmente, por las medidas para el control del déficit se mantuvo invariable. Se trataba de la reducción de la retención por IRPF del 21% actual a los autónomos profesionales, al 19% que prometía el ejecutivo. Aunque cabe recordar que antes de la subida, esta retención era del 15%, con lo que el tipo efectivo no supondría una rebaja, sino que seguiría siendo más que antes de la reforma que elevó el IRPF.

Sin embargo, tras las muchas reuniones del ejecutivo que están analizando los resultados electorales, parece que finalmente se abrirá más la manga al colectivo de los autónomos. De hecho, entre bambalinas se ha filtrado que la reducción de la retención a los autónomos profesionales se haría efectiva para 2015, y pasaría de forma general a aquella promesa del 19%. Pero además, se crearía un tipo reducido para los profesionales mileuristas, los cuales tributarían con una retención en las facturas del 15%.

Esto en principio sería una gran noticia para los autónomos, pero aún no estarían a los niveles de retenciones a los que se someten los trabajadores por cuenta ajena. Al menos no aquellos con salarios más reducidos.

Imagen: Samu73

Archivado en Autónomos, Retenciones, Retenciones a cuenta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion