Se dispara el número de ricos con la creciente desigualdad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

desigualdades

El último informe publicado por el World Wealth Report ratifica lo que para muchos es una realidad realmente preocupante en España. La pobreza va en aumento, y las desigualdades se multiplican. Sin embargo, pese a ese desolador panorama en la escala de riqueza, que se ceba con los que menos tienen parece contrarrestar a lo que ocurre en la escala superior de la pirámide. Así, el número de ricos ha crecido de manera bastante importante.

El número de individuos con grandes patrimonios aumentó en nuestro país un 11,6% en 2013, lo que significa que hay en total 16.800 nuevos ricos. Si sumamos los que ya estaban en esta lista de personas ricas en España, tenemos que el total del año pasado asciende a 161.400 personas. En total, desde el año 2008, el número de ricos en nuestro territorio se ha incrementado en un 27%.

Pese a que los años 2010 y 2011 supusieron una tasa negativa, es decir que el número de ricos había disminuido en ese período, en parte por la crisis, en parte por el convulso mercado económico de la época; finalmente esa parte superior de la pirámide de la población con mayor poder adquisitivo consiguió levantar cabeza.

Para los expertos que han redactado el informe en el que se recoge la situación de España y el crecimiento de los ricos las razones que explican porqué el 2013 fue un buen año se encuentra sobre todo el alza en el mercado de valores, la mejora de la economía en términos macro y las buenas oportunidades de inversión. Y precisamente esos factores han hecho multiplicarse los números de los patrimonios que maneja la parte más alta de la población, así como el número de población que se puede clasificar en este rango.

Mientras eso ocurre en la parte alta de la tabla, en la más baja se pierde poder adquisitivo, y las desigualdades van al alza en España.

Imagen: Ghostbuster^

Archivado en Desigualdades, Desigualdades entre ricos y pobres, Ricos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion