Crecen las ventas de coches usados en el 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ventas coches

En Capitalibre hemos hablado del plan PIVE 6 que estaba siendo uno de los más esperados por los clientes que querían cambiar de coche, y también por los concesionarios que veían estancadas sus ventas por la falta de la subvención oficial. Sin embargo, aunque nadie ponga en duda el éxito del Plan PIVE, no se puede negar que la realidad del mercado de vehículos y turismos ha cambiado considerablemente en los últimos años, y que los coches usados han ganado en cuanto a tirón.

Las ventas de coches usados en España han registrado incrementos importantes en el mercado del automóvil, y en este caso, en lo que llevamos de año, y hasta el cierre del mes de julio habían crecido con respecto al año anterior un total del 3,6%. la cifra de unidades vendidas de vehículos de este tipo suma 959.930 unidades.

Si nos centramos en los años que tiene la flota de segunda mano que está sumando cifras positivas en cuanto a la compra-venta, hay que decir que los de una antigüedad media entre cinco y 10 años, han perdido peso, ya que han pasado de ocupar el 27% de las operaciones, al 25%. Sin embargo, los que tienen más de 10 años ya se sitúan en el 51% del total del parque automovilístico de segunda mano, creciendo un 2% idéntico a la pérdida de los anteriores comparando con las cifras del pasado año.

Si intentamos ver quiénes son los compradores de esa flota de vehículos de segunda mano , el perfil parece bastante claro. Por un lado, hay muchos jóvenes que acaban de quitarse el carnet, y por otro, nos encontramos con mileuristas que se deciden a tener un coche de su propiedad pero que por su salario no podrían optar a un vehículo nuevo. En todo caso, aún pese al plan PIVE 6, el mercado de segunda mano de los coches está en alza.

Imagen: Dario Alvarez

Archivado en Coches, Coches usados, Ventas de coches
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion