Alquila un avión privado como alquilas un coche para salir de vacaciones

Alquila un avión privado como alquilas un coche para salir de vacaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

avion privado

Seguramente ya conocéis la famosa empresa Uber, la misma concedía a los ciudadanos poder viajar en coche de manera cómoda y barata, compartiendo la gasolina entre varios viajantes. De esta forma se consigue viajar a buen precio y con la oportunidad de conocer gente nueva.

Una nueva aplicación ha revolucionado tanto a consumidores como a trabajadores de vuelos nacionales e internacionales. Basada en la App de la que hablabamos, Uber, nace un servicio similar pero con aviones privados como medio de transporte.

Se trata de una compañía, JetSmarter, que a través de una aplicación de móvil pone a tu disposición un avión privado. Su fundador, un joven de 26 años llamado Sergey Petrossov, estaba cansado de los “altos precios” de las compañías que alquilan jets privados y de los malos servicios de las aerolíneas tradicionales.

Él inventó una app, por la cual a través de tres sencillos pasos puedes alquilar tu avión privado desde 250 dólares (unos 198 euros aproximadamente) el viaje -si es compartido con más personas-. Él lo llama la “democratización de la aviación”, sin perder el gusto por volar tranquilo, bien, y en un avión limpio.

Aun que parece mucho más complicado que la actividad que se desarrolla con Uber, la aplicación fue lanzada en 2013 y ya cuenta con más de 200.000 clientes activos, es decir, que utilizan habitualmente el servicio. La compañía cuenta con 3.200 jets privados preparados para despegar en cualquier momento, siete días a la semana todos los días del año. Los usuarios pueden pedir un JetSmarter en cualquier parte del mundo hasta seis horas antes de despegar.

La labor de Petrossov

Petrossov no es ni el dueño de los aviones, ni quien paga las facturas de las revisiones ni de los pilotos. Este joven ha conseguido una larga lista de empresas privadas en todo el mundo, con sus permisos correspondientes que se encargan de esos detalles, él simplemente ha inventado la aplicación móvil para dinamizar ese servicio y ponerlo al alcance de todos.

Lo positivo

Se trata de volar con un avión solo para tí, a la hora que más te convenga, con un servicio de catering que elijas tú mismo, eliges si deseas conexión wifi y servicio de azafatas. Además rompe con la tradicional forma de volar, obligando a los dueños de estos Jets privados a competir con sus precios.

Lo negativo

La desventaja es que para poder acceder a este servicio, al ser más complicado que un servicio con un coche, debes registrarte en la aplicación haciéndote socio, lo que implica aportar una cuota de 6.999 dólares anuales.

Archivado en Aerolíneas, Ahorrar, Aplicaciones móviles, Emprendedor, Estados Unidos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs