¿Por qué los inversores pagan por prestar su dinero?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

inversiones dinero

Seguramente que para alguien que no está metido en el mundo de las finanzas, eso del concepto de los intereses negativos no solamente es complejo, sino que resulta un completo absurdo. Precisamente por ello, hoy queremos hablarte del tema intentando explicar por qué los inversores llegan a pagar por prestar su dinero. ¿Cuál es el sentido de invertir para obtener menos de lo que tenías?

Aunque a simple vista parezca el mundo al revés, hay unas cuantas explicaciones para que a alguien se le ocurra hacerlo, y no se trata de tretas de inversores ingenuos o que no saben lo que hacen, sino más bien de adaptarse a los tiempos que corren e intentar ver lo positivo en el asunto, porque un buen inversor no pierde dinero. Y en este caso, aunque cueste verlo tal y como es, no se pierde. A continuación te explicamos los motivos de que así sea.

IPC por el suelo

Si invertimos dinero en algún tipo de bono, y al terminar el plazo tenemos menos dinero del ingresado ¿Hemos perdido dinero? Pues depende, porque si la inflación ha sido negativa, como está ocurriendo actualmente, puede que ese “menos dinero”, ahora valga más que la mayor suma anterior.

Mercados secundarios

Mientras muchos bonos están cotizando en negativo y algunos inversores pagan por ellos, la gran mayoría está pensando en venderlo en el mercado secundario. El bono en el mercado de deuda se cotiza a la baja en economías muy estables, y al tiempo que baja su interés ahí, sube en el mercado secundario precisamente por la misma razón.

Los tiempos que corren

No se está generando una gran cantidad de dinero y los intereses están por los suelos. Así que con un panorama negativo y una inflación también en trances de serlo, ganar mucho menos que antes, no implica perder dinero. Ni mucho menos.

Imagen: David Lacarta

Archivado en Como empezar a invertir en bolsa, Invertir, Tipos de Interés
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion