La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social cae de nuevo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

afiliacion seguridad social

Sobre la cifra del paro hay cierta controversia. La primera porque no es lo mismo lo que dice la estadística oficial, que la Encuesta de Población Activa, también tomada como oficial. La segunda, porque no es la primera vez que hablamos de cómo hay otra manera de calcular los datos, y que según esas teorías más duras, el paro español estaría en el 32% si contásemos a los trabajadores que están a jornada parcial sin querer, aquellos que simplemente se han cansado de buscar y ya no aparecen, o los que se han ido en busca de un empleo al exterior. Pero la noticia de hoy, con datos oficiales, sigue mostrando la dura realidad.

Muchas han sido las voces críticas que saltan a la primera de cambio cuando se dan las cifras de paro y no se hace referencia alguna a las de afiliación a la Seguridad Social. Y en este caso, los últimos datos referidos a ese valor nos indican que los trabajadores extranjeros que se apuntan en España son cada vez menos. De hecho, la afiliación de este colectivo cae un 1,1% en el mes de noviembre, respecto al mes pasado, el de octubre.

De todos los extranjeros inscritos en la Seguridad Social española, nos encontramos con que este mes de noviembre, en el que registró una bajada respecto al mes de octubre, 1.304.225 cotizaban al Régimen General, otros 240.701 al de Autónomos, unos 4.212 al del Mar, y también 260 al del Carbón. Sin embargo, aunque el dato en sí mismo sea malo, porque siempre lo es cuando se trata de que haya menos afiliados, si comparamos la misma cifra en términos interanuales, nos encontramos con algo positivo.

Respecto al mes de noviembre de 2013, hay 0,27% cotizantes extranjeros más. Eso supone poco más de 4500 nuevos trabajadores extranjeros en las listas. Aunque hay que tener en cuenta que si baja la población activa, es más fácil encontrarse con mejores datos en los porcentajes.

Imagen: No man´s land

Archivado en Mercado laboral, Población activa, Seguridad Social
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion