Las cifras de la Seguridad Social muestran la baja de extranjeros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

extranjeros

Sabemos que en España, las cifras del desempleo no son la única cara que nos muestra la realidad del mercado laboral en nuestro país. De hecho, a éstas, hay que sumarle aquellas que hacen referencia a los trabajadores en activo que no son capaces de cubrir sus necesidades básicas, y las que se refieren a quién por razones de fuerza mayor tiene que dejar el país. Y si los nacionales corren una de las peores suertes en un panorama laboral como el actual, los extranjeros no se iban a librar tampoco de la situación. Y el último estudio al respecto muestra que la Seguridad Social ha notado bajas importantes en el colectivo.

Los datos exactos a los que se hace referencia en las listas de activos de la Seguridad Social indican que las cosas no solamente no están igual que antes, sino que han empeorado considerablemente. De hecho, el colectivo de los extranjeros activos y con empleo representaba 1.582.823 en agosto. Y esto comparado con el mes anterior, y también con el año anterior no es nada positivo. Son 17.941 menos los extranjeros dados de alta con respecto a julio, o lo que es igual, un 1,54% menos. Y si comparamos el mismo número con el del año pasado por el mes de agosto, tenemos que hay 24.786 ocupados menos; es decir, un -1,12% de extranjeros activos y con trabajo.

Respecto a la procedencia de los extranjeros que están actualmente dados de alta en la Seguridad Social como trabajadores activos, más de la mitad son de países de zonas fuera del espacio común europeo. Por nacionalidades, el mayor número lo registran los rumanos, que suman 267.829 ocupados; le siguen los marroquíes, que tienen 177.251 ocupados en nuestras listas de la Seguridad Social; y el tercer puesto es para los chinos, con 91.100 ocupados inscritos en la Seguridad Social.

Imagen: UNED Universidad

Archivado en Desempleo, Seguridad Social, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion