El contrato único indefinido de trabajo que propone Ciudadanos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

albert rivera

Con tantos procesos electorales en 2015 pendientes de voto, y con todos los casos de corrupción que hay abiertos en la actualidad, la campaña política que estamos viviendo es cuanto menos atípica. Mientras que el partido de gobierno se empeña en decir que lo han hecho todo bien y estamos saliendo de la crisis, un bipartidismo muerto tiene que enfrentarse a propuestas concretas que se van desarrollando desde otros ámbitos. Y en el laboral, que es uno de los que más preocupa con unas cifras de paro realmente altas, lo que nos encontramos es precisamente una idea de Ciudadanos que pareciera darle una vuelta de hoja a todo lo que se ha dicho ahora.

Albert Rivera ha presentado el que para él sería el contrato único, y la mejor propuesta para salir de la actual crisis de empleo. Hay que recordar que esa propuesta ya se hizo con la reforma laboral, desde varios organismos internacionales, pero que el gobierno del PP rechazó. La idea de ese contrato único es que desaparezca el contrato temporal, y que todos sean indefinidos con una retribución por despido variable, la cual sería mayor cuántos más días de trabajo se esté con la empresa. Además, habría un fondo para los despidos, el cual se formaría con la aportación del 1% de la nómina por parte de la empresa y que se podría rescatar, si no hizo falta antes, en la jubilación del trabajador.

La idea que se encuentra detrás de este contrato único es la de solucionar la actual situación de España en la que crece el empleo temporal, a jornadas partidas y con retribuciones muy bajas. En ese sentido, también plantea crear un complemento, al estilo de los Estados Unidos, el cual abonaría directamente el Estado a los trabajadores y autónomos que no llegasen a ganar el mínimo establecido en la ley. Está claro que los nuevos partidos vienen dispuestos a llamar la atención, y hablar de cómo solucionar el paro en España, es siempre objeto de todos los focos.

Imagen: Press Cambrabcn

Archivado en Contratos, Mercado laboral, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion