¿Cómo conseguir el número de referencia para pedir el borrador de la Renta?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

renta 2015

La campaña de la Declaración de la Renta está a punto de finalizar. Lo cierto es que todos los años se repiten prácticamente las mismas cuestiones, y aunque la reforma fiscal de la que hemos hablado en numerosas ocasiones ha logrado que algunas de ellas hayan cambiado y que por lo tanto tengamos que estar atentos a esas modificaciones, la mayoría de los trámites de la Declaración de la Renta son los mismos que te hemos detallado en años anteriores.

Aún así, es importante que anotes el calendario de los plazos de la Declaración de la Renta 2014, para que no se te pase ninguno y puedas caer en una sanción administrativa con las multas que ello conlleva. Pero hay una cosa que quizás no sabes, y es que puedes adelantarte a solicitar el borrador o los datos fiscales, según corresponda, sin esperar a que se abra el plazo del impuesto. ¿Cómo? Pues accediendo a la web de la Agencia Tributaria con los datos que te detallamos a continuación:

  1. NIF
  2. Importe de la casilla 415 de la Declaración de la Renta de las personas físicas del año 2013
  3. Número de teléfono móvil

Con estos tres datos en la mano, si accedes a la web de la Agencia Tributaria, recibirás un sms con el número de referencia del borrador o de los datos fiscales en caso de que no tengas derecho a la anterior fórmula. Una vez obtengas éste, podrás consultarlo desde la misma web, y podrás con él presentarlo en cuanto se abra el plazo, estudiar si te conviene hacer o no la declaración al estar exento, o hacer las revisiones oportunas para comprobar que todos los datos que tiene Hacienda son correctos. De esta manera, podrás ser uno de los primeros contribuyentes en presentar la declaración y así olvidarte cuanto antes del trámite.

Imagen: 401(K) 2012

Archivado en Borrador, Declaración de la Renta, Renta 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion