Si he ganado menos de 22.000 euros, ¿tengo que hacer la declaración de la Renta?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

preocupado pc

Con los bajos sueldos que hay en la actualidad en España, muchas veces no llegamos al umbral que nos exige la Agencia Tributaria para hacer la Declaración de la Renta. En muchas ocasiones, esto resulta un problema, ya que ese dinero que nos descuentan, no queda declarado y por lo cual, no hay posibilidad de que nos lo devuelvan. Si eres joven, estos bajos sueldos los habrás experimentado y sobretodo, tendrás muchas dudas acerca de si hacer o no la declaración, te recomendamos que leas el siguiente artículo si eres primerizo con la declaración.

Gano menos de 22.000 euros, ¿tengo que declarar?

No es obligatorio hacerla si los has recibido de un solo pagador, esto no quiere decir que no sea favorable que lo hagas, todo lo contrario, si a ti como contribuyente te han retenido demasiados ingresos en el trabajo (rendimientos de depósitos, nómina, etc.), Hacienda, lamentablemente no te devolverá el dinero correspondiente si no presentas la declaración.

  • ¿Tengo que hacerla en el caso de cobrar de varios pagadores? Como el pluriempleo está a la orden del día, es normal recibir varios sueldos. La respuesta es sí, has de hacer la declaración de la Renta, ya que en este caso, el límite para declarar está en 11.200 euros.

¿Qué otros casos están exentos de declarar?

  • No tienen porqué declarar aquellos que hayan recibido rendimientos del capital mobiliario (por ejemplo, intereses de depósitos y cuentas de ahorro) y hayan obtenido ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta (por ejemplo, plusvalías por la venta de fondos de inversión) por un máximo anual de 1.600 euros.

  • Tampoco están obligados a declarar los que han recibido rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial por un máximo de 1.000 euros anuales.

Hemos de recalcar encarecidamente en Capitalibre que los fiscalistas recomiendan realizar la declaración o al menos, solicitar el borrador. Es tan sencillo como presentarla si sale a devolver y no hacerlo si sale a pagar. Como hemos dicho antes, que no sea obligatorio no significa que no pueda hacernos un favor hacerla, así que desde aquí recomendamos que si crees que se te retienen demasiados ingresos es mejor que la hagas. Consulta el calendario de la Renta antes de hacerla.

Archivado en Agencia Tributaria, Borrador, cobrar menos 22.000, Declaración de la Renta, Fiscalidad, Hacienda, IRPF, obligación declarar, pluriempleo, Renta, Renta 2015, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion