Cómo saber si me sale a pagar o a devolver la Renta 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

simulador renta 2014

Aunque todavía faltan unas semanas para que se abran los plazos del calendario de Renta 2014, probablemente muchos estéis pensando ya en las cuentas que hay que rendirle a partir de abril a la Agencia Tributaria. En realidad, seguramente para muchos de vosotros la duda esté en si este año va a tocar a pagar, o si saldrá a devolver. Aunque todo ello depende de si tu situación personal es la misma, así como de si has aplicado alguna estrategia para intentar pagar menos a la hora de hacer la declaración, y de las retenciones que te hayan practicado a lo largo del año, hoy queremos contarte que está ya disponible el simulador de Renta 2014.

Se trata de la herramienta oficial de la Agencia Tributaria con los datos actualizados, por lo que será un estimado muy interesante para saber si realmente vas a tener que pagar en la Declaración de la Renta o si te tocará a devolver. Eso sí, se trata de un simulador no vinculante, con lo que nada tendrá que ver su uso con la presentación de los datos reales. Esto también es así porque es el contribuyente el que los introduce de forma manual, de tal manera que pueden quedar cosas que no se declaren y que sí aparezcan luego en el borrador y haya que incluir.

De todos modos, si tenemos todos los datos de nuestra situación económica real, podemos hacer el cálculo exacto, ya que el sistema del simulador de Renta 2014 incluye todos los apartados reales de la Declaración de la Renta y por lo tanto, es una herramienta tan exacta como lo sean los datos que manejamos. Yo creo que a todos nos viene bien anticiparnos, porque si nos sale a pagar, tendremos unos meses para ir pensando de dónde sacamos ese dinero. Y si nos sale a devolver, probablemente aumentará nuestra alegría ¿No te parece?

Archivado en Declaración de la Renta, Renta 2014, Simulador Renta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion