Renta 2013 a última hora: todo lo que debes saber

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Declaración Renta

De seguro que entre nuestros lectores hay muchos que os habéis dejado la declaración de la renta para última hora. Y aunque en las noticias de actualidad de nuestro blog vimos como las estadísticas indicaban que los contribuyentes parecían ansiosos por recibir sus devoluciones por la rapidez con la que muchos presentaron sus borradores y declaraciones de Renta 2013, siempre hay quién se olvida o quién prefiere dejar lo peor para el mes de junio. Y por eso hoy sacamos nuestro artículo Renta 2013 a última hora: todo lo que debes saber

Guía Campaña Renta 2013 a última hora

¿Hacer o no hacer la declaración?: Es la primera duda que surge. Y en Capitalibre ya analizamos quiénes deben hacer la declaración de la renta. Solo tienes que comprobar si estás entre ellos.

Cambios fiscales: Para saber cuáles son las novedades que aplican en la campaña de Renta 2013 frente a la pasada.

Primeros pasos para la declaración de la renta: es lo primero que necesitas para poder hacer tu declaración. Aquí te explicamos cómo solicitar el borrador. Y en este otro artículo, hablábamos de los colectivos excluidos del borrador y solo con derecho a la comunicación de datos fiscales, que luego habría que pasar a la declaración de la renta final con el programa PADRE o solicitando cita previa.

Declaración a pagar o a devolver: Aunque muchos hacen una verdadera fiesta cuando la Renta 2013 sale a devolver, y otros creen que es el fin del mundo si sale a pagar, en Capitalibre ya te explicamos las razones de qué haya que pagar o te devuelvan dinero en la campaña de la declaración de la Renta.

Estado de la declaración de la Renta: una vez presentada la declaración de la Renta, por internet puedes conocer cuál es el estado en el que se encuentra tu Renta 2013.

Declaración a pagar: los plazos que tienes para pagar Renta 2013 son limitados, y en caso de no tener dinero, lo único que puedes hacer es solicitar un aplazamiento del 40% de la deuda.

Declaración a devolver: si tu declaración ha salido a devolver, y te preguntas por qué no te ingresan el dinero, puede que te encuentres entre las declaraciones que presentan algunos motivos que provocan retrasos en la devolución.

Imagen: angelrravelor

Archivado en Declaración, Declaración de la Renta, Renta 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion