Las pensiones volverán a subir el mínimo del 0,25%

Las pensiones volverán a subir el mínimo del 0,25%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pensiones

El asunto de las pensiones sigue dando mucho que hablar en España. En primer lugar porque la reforma del sistema de pensiones todavía la están descubriendo muchos ciudadanos en su día a día, pese a que la norma ya lleva tiempo en vigor. En segundo lugar porque afecta a los nuevos pensionistas, que deben cotizar más, para cobrar a veces menos, ya que ha aumentado la edad de la jubilación. Además, se comenta sobre la viabilidad del sistema que con los pocos activos con los que cuenta a día de hoy por el paro, y por el descenso de la natalidad, se ha puesto en entredicho.

Pero la noticia de hoy viene dada por la aprobación de los Presupuestos 2015, los cuales contemplan una nueva subida de las pensiones, con el mínimo posible tras la desvinculación del índice del IPC. Se trata así de un aumento en las pensiones idéntico al que se vivió el año pasado y que hará que los pensionistas apenas lo noten, ya que apenas se notará.

Aumento por el IPC en negativo

Sin embargo, aún pese a que la noticia no es nada positiva, porque además se supone que la recuperación de la que tanto nos habla no la acaban por ver los pensionistas, tal y como se les había prometido; hay algo de luz al final del túnel. Cabe señalar que la inflación en negativo o nula que hemos vivido durante estos meses hace que la revalorización sea mayor que ésta, y eso siempre es una ayuda de cara a las economías domésticas de nuestros mayores. Aunque viendo que la subida en el recibo de la luz es inminente, será difícil que lo termine por compensar si no cambian las tornas. Veremos que pasa, pero la subida es oficialmente de solo el 0,25% en las pensiones. En eso no hay marcha atrás.

Imagen: Elliott Brown

Archivado en Cálculo pensiones, Pensiones, Pensionistas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs