Inditex invierte en un nuevo director para sus ventas por internet

Inditex invierte en un nuevo director para sus ventas por internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

edificio-inditex2

Como ya hemos hablado en ocasiones anteriores, ampliar el abanico de posibilidades para comercializar con los productos de una empresa es indispensable para la consecución de unos beneficios notorios.

Una de las formas que consegue ampliar ese abanico es operar en distintos países físicamente, no obstante implantar sus negocios de manera internacional supone un coste que no todas las empresas pueden permitirse.

Es por ello por lo que lo ideal es competir en distintos países de manera virtual mediante el comercio electrónico, algo que está al alcance de casi todo consumidor y cada vez es de más fácil acceso.

Ya hablamos sobre la intención de Ikea de la venta por internet o la cooperación entre Imaginarium y Amazon para facilitar estas ventas online. Esta vez traemos noticias sobre las empresas textiles en España. Concretamente sobre la conocida Inditex, la cual ha apostado por realizar una inversión a largo plazo haciendo ciertas modificaciones en su plantilla. Especialmente en esta modificación ha sido afectada el departamento directivo de las ventas electrónicas.

La noticia es el nuevo fichaje de la empresa textil por María Fanjul como directora del negocio vía internet. Fanjul ha dejado la dirección de Entradas See Tickets S.A, la compañía líder de venta de entradas en España, de la que era consejera delegada y que había sido adquirida por el grupo alemán CTS Eventim el mes de marzo.

Se puede considerar que es una joven promesa, puesto que ya ha ostentado cargos esenciales en diferentes empresas con un prestigio bastante logrado. Con 31 años de edad, está considerada como una de las directivas jóvenes más destacadas. Fue la única española de hasta 30 años que acudió al Foro de Davos en enero pasado como parte del grupo de jóvenes líderes globales.

La joven directiva asumirá la dirección del negocio online de Inditex, el grupo líder mundial de la moda. La compañía que dirige Pablo Isla y que está controlada accionarialmente por Amancio Ortega ha apostado por la venta por internet como uno de los canales emergentes de distribución. Empezó vendiendo productos de Zara Home y ropa de Zara en la red, pero ha ido extendiendo su negocio a todas las cadenas (Massimo Dutti, Pull& Bear, Bershka, Oysho, Stradivarius y Uterqüe) y a un número creciente de mercados en el exterior. La compañía, presidida por Pablo Isla, vende a través de Internet en 26 mercados. En España se ha convertido en claro líder de ventas de moda por internet.

Su última apuesta por el comercio electrónico ha sido la apertura de tienda en Tmall, propiedad del grupo chino Alibaba, el pasado 13 de octubre. Pablo Isla, en la conferencia con analistas que mantuvo tras presentar los resultados del 2013, subrayó la llegada a la página de Alibaba como uno de los hitos para 2014. Asia se ha convertido en el motor de crecimiento de la compañía española, y de ese continente proceden actualmente el 20% de sus ventas, el mismo porcentaje que de España.

En conclusión, Fanjul será la encargada de gestionar el negocio de Inditex al completo en lo que al comercio electrónico se refiere, un cargo que hasta ahora había estado controlado por las distintas marcas del grupo.

Archivado en Alibaba Group, comercio electrónico, Empresa textil, Inditex, Inversiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs