Hasta 5000 euros en ayudas para los autónomos madrileños que contraten parados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

deduccion autonomos madrid

Aunque son muchas las ayudas que se han puesto en marcha para los autónomos, el colectivo sigue siendo uno de los más olvidados. Ello a pesar de que suponen un importante porcentaje en el número de activos y a que en parte son uno de los colectivos que más contrata en España. Quizás porque el gobierno sabe que la diferencia entre un autónomo español y uno de otro país es importante, y también porque estamos en elecciones, se han activado algunos planes locales que pretenden subvencionar la contratación de parados. En el caso de Madrid se promete una ayuda de hasta 5000 euros para los que se animen a firmar nuevos contratos.

La Comunidad de Madrid acaba de anunciar un plan con el que pretende subvencionar con hasta 9,4 millones de euros el empleo con autónomos. La ayuda será para todos aquellos que hagan contratos en el 2015, y se repartirá a razón de 2500 euros para aquellos que firmen un contrato temporal de al menos 6 meses y de 4000 euros en el caso de los contratos indefinidos. Sin embargo, ambas ayudas pueden aumentar hasta los 3500 euros y los 5000 euros respectivamente, en caso de que el autónomo se decida a contratar parados incluidos dentro del colectivo de las mujeres, de los parados de larga duración o de los mayores de 45 años.

Además, el importe total de la ayuda tiene un plus del 10% en caso de que la contratación se haga a víctimas de violencia de genero, y se aplica como límite un máximo de tres contratos por solicitante en caso de que desee contratar a hasta tres personas diferentes sin importar el tipo de las ayudas citadas que requiera.

¿Se trata de una medida que realmente fomentará el empleo? ¿De verdad esto ayudará a los autónomos? ¿O estamos ante un escenario claramente electoralista de cara a todas las citas que vienen con las urnas? Yo particularmente, me decanto más por lo último

Imagen: Julian Rotela Rosow

Archivado en Autónomos, Ayudas, Subvenciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion