Las empresas se decantan por ayudar a los jóvenes recién graduados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hhj

Somos conscientes del problema con el que se encuentran los jóvenes a la hora de encontrar trabajo. Los jóvenes españoles están en una tesitura un tanto complicada de la cual no es fácil salir. Los datos estadísticos confirman que alrededor de un 70% de las empresas consideran que los jóvenes recién licenciados no están capacitados lo suficiente como para adentrarse en la vida laboral, y por otro lado, aproximadamente el 50% de los propios jóvenes recién graduados creen tener falta de formación cuando terminan dichos estudios.

Por otro lado es destacable las carencias con las que se enfrenta un joven recién salido de la universidad, las mismas son concretamente las más demandadas por las empresas, tales como;

Conocimientos específicos relativos a la formación recibida y a las funciones que tendrán que desempeñar en el ámbito profesional. – Experiencia o contacto previo con el mundo laboral, como por ejemplo prácticas en empresas o trabajos previos. – Competencias transversales, que engloban las capacidades o habilidades que desarrolla el individuo independientemente de su formación teórica.

Adecco y sus objetivos

Según las palabras de la secretaria general Margarita Álvarez Pérez de Zavala de la empresa de empleo temporal:

…buscar y ofrecer una posición común que ayude a conseguir avances en esta materia y aportar, tanto a las empresas como a las instituciones académicas, algunas claves de las principales áreas de divergencia entre los jóvenes y el entorno laboral

Adecco ha creado un Observatorio de Innovación en el Empleo y a ella se han unido ya unas 22 empresas, algunas de ellas han sido: Coca-Cola, Bankinter, BMW, Ikea, Línea Directa, L’Oréal, Mahou San Miguel y su objetivo principal es mejorar la situación de empleo española, sobre todo en jóvenes, ayudándoles a integrarse en el mundo laboral. De la misma manera lo han hecho otras empresas como BBVA, creando sus propios proyectos,quien confirmó que se han creado 1.225 nuevos puestos de trabajo a través de éstos. El 74 % de ellos han sido mediante contratos indefinidos y el 26 % restante con otros tipos de de contratos.

Workshops

Así es como han denominado a su nuevo proyecto, con el que pretenden cambiar la idea de que el camino del aula a la empresa refleja una distancia entre las expectativas de los jóvenes y la demanda de las empresas respecto a la formación recibida.

Imagen: Antonio Tajuelo

Archivado en Creacion de empleo, Empresas, Jóvenes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion